Luz Raquel Padilla, quien fuera quemada viva por un grupo de personas ha sido acusada por la Fiscalía de Jalisco de haber sido ella misma quien realizó las pintas que aparecieron en su domicilio y en las que la amenazan de muerte, en lo que para muchos es una clara revictimización.
Fue el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien por medio de un video dio un informe sobre el caso. Según lo dicho por el funcionario, las pintas no coinciden con la letra del sospechoso, y tras analizar el caso, concluyeron que habría sido Luz Raquel Padilla quien las hizo.
Según lo informado por el fiscal, Quetzalli Meza, perito en ciencias forenses en materia de grafoscopia, dijo que se analizó la escritura en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel, así como la escritura de su vecino, quien está preso en Puente Grande.
Se determinó que no hay similitudes gráficas entre la escritura de Sergio “N” y las pintas en casa de quien muriera quemada.
Lo que sí encontró la perito es que hay similitudes entre la escritura de Luz Raquel y la de las pintas.
El funcionario aseguró que este es solo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Y agregó que tanto la familia como su representante legal ya tienen acceso a la carpeta de investigación del caso.
Te puede interesar: Video: Luz Raquel se habría prendido fuego sola: Fiscalía de Jalisco
Cabe resaltar que Luz Raquel Padilla ya ahbáio sido revictimizada por la Fiscalía, pues la dependencia afirmó el pasado 26 de julio que ella se habría prendido fuego sola. Dichas declaraciones causaron mucha indignación en Jalisco y en todo México.
Incluso afirmaron tener testigos de que esta mujer y madre de un menor con autismo compró alcohol y un encendedor como el hallado en el parque vecinal en el que fue quemada el sábado 16 de julio.