El Covid-19 continúa causando estragos en todo el mundo. Y ahora, además de sus nuevas variantes como Delta, hay cada vez más casos en menores de edad. En Estados Unidos ya hay hasta niños internados con oxígeno, a unos días de haber abierto las escuelas.
Y en México, se teme que la vuelta a clases planeada para el 30 de agosto pueda generar que se disparen los casos de Covid-19 entre los niños y menores de edad.
En redes sociales ya circulan fotos y videos de los menores que han dado positivo al coronavirus. En algunas imágenes se aprecia el daño en sus pulmones. Como en esta radiografía sobre un menor de 13 años, compartida por un doctor en Twitter.
El caso al que hace referencia el doctor, según explicó a Milenio, se trata de un adolescente de 13 años que tiene síndrome de Down y que fue a una fiesta infantil en Puebla, donde al parecer otros menores también se contagiaron por Covid-19.
“Estamos viendo algo grave que no vimos con las primeras olas. Con las variantes los niños están siendo severamente afectados. Sus pulmones están en cuestión de días, tan inflamados y con una fibrosis que les propicia la muerte”, dijo el doctor Héctor Rossete.
Explicó que aunque este adolescente tenía comprometido su corazón desde su nacimiento por el síndrome de Down, también hay casos de niños de dos años que están quedando muy dañados, pues su sistema inmunológico no los protege del Covid-19.
ESTADOS UNIDOS
En las últimas horas un video compartido en redes sociales sobre un menor intubado por Covid-19 en Florida, Estados Unidos se ha viralizado y ha preocupado a las personas sobre la gravedad de esta nueva ola, que ya está afectando a los menores.
Incluso autoridades escolares de Florida han solicitado al gobernador que decrete el uso de cubrebocas para evitar que aumenten los casos de Covid-19 entre los menores.
Te puede interesar: Para revertir la creciente ola de contagios por covid-19 es urgente reforzar los hábitos sanitarios
No cabe duda que el Covid-19 está atacando a los menores y a quienes no están vacunados porque quienes ya fueron inmunizados sí están protegidos y por ello el virus busca nuevos huéspedes. Por eso es importante no bajar la guardia y cuidarnos todos, en especial a los no vacunados. Y si nos toca la dosis, no dejemos de ir.
Con información de Milenio.