En redes sociales se viralizó la falla de un juego mecánico en la Feria de Comalcalco, Tabasco, y el video es brutal.
Se trata de un juego mecánico que lleva varias sillas voladoras girando sin parar una detrás de otra. El problema es que la falla ocasionó que los diferentes asientos se alcanzaran, se enredaran, se golpearan y hasta una persona salió volando de la atracción.
Todo se produce porque una de las sillas choca con la estructura y altera la sincronía pendular de la atracción.
Ante esto detienen el juego, pero las sillas siguen volando y girando aunque con menos impulso, provocando que su vuelo no sea suficiente para esquivar la estructura metálica.
Básicamente quedan colgando sin control con la suficiente fuerza como para alcanzarse y enredarse.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: Juego mecánico colapsa con personas a bordo en Sonora
Para ese momento ya se escuchan muchos gritos tanto de las personas que estaban en la atracción como de la gente que observaba desde abajo.
Muchas de esas personas, por cierto, se muestran todo el tiempo listas para ayudar. No es cosa menor, pues sabemos que una falla en un juego mecánico puede llevar a otra y terminar en una tragedia.
Ver a un hombre salir volando de las sillas es algo muy fuerte y por ahí también se aprecia un zapato sin control.
Afortunadamente son sólo unos segundos de pánico, pues las sillas voladoras no tardaron en detenerse y eso permitió que la gente alrededor subiera al juego mecánico y ayudara a bajar a las personas que sufrieron la falla.
Hasta el momento ninguna autoridad de Tabasco o de la Feria de Comalcalco se han pronunciado sobre lo ocurrido, pero reportes extraoficiales recabados por Azteca Noticias señalan que al menos 12 personas resultaron lesionadas. Por fortuna no de gravedad.
Con información de: SOPITAS