Video: Maestra critica a padres por celebrar que sus hijos pasen con 6

13
Una maestra se ha viralizado en los últimos días luego de subir un video en el cual critica a los padres de los estudiantes que pasan con 6
Una maestra se ha viralizado en los últimos días luego de subir un video en el cual critica a los padres de los estudiantes que pasan con 6

Una maestra se ha vuelto tendencia y es que ha publicado un video en el que critica a los padres de familia que están contentos porque sus hijos aprobaron el año con apenas 6 de calificación.

Este es el caso de una docente de nivel preescolar de San Luis Potosí, quien mediante un video lamenta que se premie la mediocridad y se acepte con gusto que un niño apruebe el ciclo escolar, aunque sea con la mínima calificación, que en México es de 6.

Mediante un video compartido en YouTube, esta maestra mostró su inconformidad y explotó contra los padres de familia que festejaron un 6 de calificación cuando no realizaron las actividades ni respondieron mensajes durante gran parte del ciclo escolae.

Y es que si bien la maestra podría tener razón, la verdad es que la pandemia ha presentado enormes retos para toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, maestros, padres y directivos. Y si bien no fueron nunca las condiciones ideales de trabajo, muchos hicieron lo que pudieron en medio de contagios, muertes, despidos, trabajar a distancia y demás sitiuaciones surgidas desde el año pasado.

Este es el polémico video de la maestra, publicado el 10 de julio pasado y que al momento lleva más de 166 mil vistas.

“Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe’. ‘Bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”, dijo en su video la maestra.

Sus dichos han causado polémica, sobre todo porque ha llamado burros a los alumnos.

Lamentó la profesora que algunos docentes trabajaron horas extras y aún así se les reprochó que no daban bien sus clases. Debido a esta situación, dijo que algunos padres no enviaron las evidencias de que estaban comprometidos con sus hijos y las tareas.

Te puede interesar: VIDEO: Ladrón intenta asaltar a su maestra, ella lo reconoce y le reclama

“Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, complementó la docente.

También criticó a la SEP por no apoyar lo suficiente a los maestros ni darles los materiales necesarios para su labor. Sus dichos han causado mucha polémica. Hay quienes la han criticado por sus opiniones, pero a la vez hay quienes le han mostrtado su respaldo. ¿Qué opinas de lo dicho por la docente?

Con información de Sin Embargo.