Video: Manifestantes incendian patrullas y alcaldía en Veracruz

Severos destrozos causaron pobladores en un municipio de Veracruz: patrullas y alcaldía incendiadas: hay imágenes de lo sucedido. Foto: Redes sociales
Severos destrozos causaron pobladores en un municipio de Veracruz: patrullas y alcaldía incendiadas: hay imágenes de lo sucedido. Foto: Redes sociales

Incendiaron patrullas y la Presidencia Municipal, todo para exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad. Esta protesta que se salió de control ocurrió hace unas horas y todo quedó grabado.

Estos hechos violentos sucedieron en la localidad de Calcahualco, Veracruz, donde los pobladores, cansados de que las autoridades municipales no cumplan con su trabajo decidieron darles una lección y para ello quemaron patrullas y también le prendieron fuego a la alcaldía.

El saldo fue de tres patrullas incendiadas, y además de prenderle fuego al inmueble también quemaron parte del mobiliario, como sillas y hasta computadoras.

De acuerdo con medios locales, demandan recursos prometidos por la administración que encabeza la alcaldesa Guadalupe Carrillo. En particular exigen que se mejoren los servicios públicos como agua, alumbrado y drenaje.

Este es uno de los videos que circulan en las redes sociales sobre lo ocurrido en Calcahualco, Veracruz.

Los pobladores andaban por los alrededores de la Presidencia Municipal armados con machetes y tubos. Fue así como causaron los destrozos. Estas son otras imágenes de esta manifestación que se salió de control.

Algo que resaltó durante esta protesta pacífica que poco a poco se volvió violenta es que ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno acudió para controlarla y calmar a la gente.

Al principio incendiaron las patrullas, pero posteriormente ingresaron al Palacio Municipal para quemar documentos y mobiliario público

Aquí algunas imágenes que circularon en redes sociales en las que se aprecia tanto los vehículos incendiados como la alcaldía en llamas.

Te puede interesar: Pobladores en Edomex queman patrullas hartos de los abusos y extorsiones policiales

Pese a los llamados de auxilio de parte de la población ninguna autoridad acudió al llamado.

Una vez que el fuego consumió tanto a las patrullas como al inmueble los pobladores se retiraron. Eso sí, esperando que la alcaldesa haga su trabajo.

Con información de Hoy Xalapa y Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios