InicioMéxicoVideo: Mariachis tocaron 'Cielito Lindo' para calmar a turistas durante impacto de...

Video: Mariachis tocaron ‘Cielito Lindo’ para calmar a turistas durante impacto de huracán Otis en Acapulco

PUBLICADO

Un video captó cómo un grupo de mariachis tocó Cielito Lindo para calmar a los turistas durante el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el cual ha dejado 30 muertos y 4 desaparecidos hasta el momento.

El huracán Otis inició su trayectoria como tormenta tropical el 25 de octubre rumbo Acapulco, Guerrero, pero en menos de 12 horas paso a categoría 5 (la más alta en la escala Saffir-Simpson), de acuerdo con el reporte del Gobierno de México.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó las cifras de 27 muertos y 4 desaparecidos por el paso del huracán Otis durante la conferencia mañanera del 26 de octubre.

“Lamentablemente se recibió el reporte, por parte del gobierno del Estado y del gobierno municipal, de 27 personas fallecidas y 4 personas desaparecidas” – ROSA ICELA RODRÍGUEZ.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias por las víctimas del huracán Otis en Acapulco y aseguró que los damnificados cuentan con el apoyo de las instancias federales.

“No están solos, cuentan con nuestro apoyo, nada más que todo lo que hagamos, en orden, que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco, el mejoramiento de su pueblo, lo más pronto posible, que lo hagamos de manera ordenada. Estamos con ustedes, el gobierno de la cuarta transformación está con el pueblo de Acapulco, ahora y siempre” – AMLO.

En medio del impacto del huracán Otis, un grupo de mariachis buscó calmar a los turistas que asistieron a una exposición.

Tras la llegada del huracán Otis el 25 de octubre, un video captó cómo un grupo de mariachis tocó Cielito Lindo para calmar a los turistas que asistieron a Expo Mundo Imperial, un complejo de exposiciones y convenciones.

El video fue grabado por la reportera Alba Velasco de Grupo Fórmula, quien registró el momento de la llegada del huracán Otis, mientras el grupo de mariachis intentó controlar el pánico de la gente por el fenómeno meteorológico.

Te puede interesar: Huracán “Otis”: la cifra de muertos se eleva a 30 personas

A pesar de que en algún punto se fue la luz en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, los mariachis siguieron tocando para amenizar la situación.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcaldesa de Acapulco se niega a transparentar 898 mdp ante Auditoría Superior de Guerrero

La tensión en el estado de Guerrero continúa en incremento. Entre violencia, cambios de...

Video: Asesinan a cuatro personas al salir de un penal en Tlalnepantla, Edomex

Un ataque a balazos ocurrido este jueves 5 de junio dejó como saldo cuatro...

Tom Felton regresa a ‘Harry Potter’ para interpretar a Draco Malfoy después de 14 años

A sus 37 años, Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy en ‘Harry...

Greenpeace despliega papalotes gigantes en Jalisco; pide que se ratifique el Tratado Global de los Océanos

Festival de Papalotes Monumentales, organizado por Greenpeace México, con el objetivo de pedir que ratifiquen el Tratado Global de Océanos por la necesidad de proteger los ecosistemas marinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alcaldesa de Acapulco se niega a transparentar 898 mdp ante Auditoría Superior de Guerrero

La tensión en el estado de Guerrero continúa en incremento. Entre violencia, cambios de...

Video: Asesinan a cuatro personas al salir de un penal en Tlalnepantla, Edomex

Un ataque a balazos ocurrido este jueves 5 de junio dejó como saldo cuatro...

Tom Felton regresa a ‘Harry Potter’ para interpretar a Draco Malfoy después de 14 años

A sus 37 años, Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy en ‘Harry...