Una vez más, Mazatlán quiso hacer historia en el libro de los Récord Guinness, pues en esta ocasión se reunió 255 músicos de banda sinaloense, tanto del puerto como de otras partes de la república mexicana, para poder cumplir con el concepto “Banda de Música Folklórica Más Grande del Mundo”.
Teniendo como escenario las playas y el atardecer de Mazatlán, los artistas de la música de banda se reunieron en las famosas letras ubicadas en Valentinos, donde fueron convocados por diferentes organizaciones que dirigen grandes representantes de la música regionales como Germán Lizárraga de Estrellas de Sinaloa y el vocalista Carlos Sarabia.
Siendo las 5 de la tarde, tomó el uso de la voz Germán Lizárraga, a quien le fue encomendado ser el director del evento para cumplir con los criterios de Récord Guinness, anunciando que para el evento público se tocarían cuatro piezas con todos los instrumentos que conforman la banda, las cuáles fueron El Sinaloense, El Corrido de Mazatlán, Arriba el Roble y Mi Gusto es.
En presencia de un gran número de turistas y locales, Germán Lizárraga dio pauta para tocar cada una de las piezas y así lograr que la banda sinaloense retumbara por todo el malecón de Mazatlán.
Te puede interesar: Van por Récord Guinness a la barbacoa más grande del mundo en Actopan, Hidalgo
Luego de tocar cada una de las melodías a puro viento, el adjudicador oficial de Guinness World Records, Alfredo Arista, les dio a conocer el veredicto final luego haber tocado las cuatro piezas acordes al concepto “Banda de Música Folklórica Más Grande del Mundo”.
“El día de hoy se intentó juntar a la banda de música folklórica mexicana más grande. Teníamos el reto de juntar a más de 250 músicos y el día de hoy se intentó juntar a más de 500, a más de 400. Todas las personas que asistieron al llamado para representar a la música fueron 255 personas, por lo que a partir de hoy, ustedes Mazatlán, el día de hoy, les quiero dar la bienvenida a la familia de Guinness World Records”, anunció.
De esta forma, Mazatlán tiene un nuevo Récord Guinness más en su historia. Los asistentes se quedaron en el lugar a seguir disfrutando de la música y teniendo una fiesta en paz y en tranquilidad al estilo Mazatlán.
La Secretaría de Turismo de Sinaloa celebró este hecho a través de sus redes sociales, destacando la relevancia del evento para la cultura local y el posicionamiento de Mazatlán a nivel internacional como un referente cultural de la música de banda.
Este récord no solo resalta el talento de los músicos sinaloenses, sino también el esfuerzo colectivo que une a la comunidad en torno a su identidad cultural, marcando un hito en la música tradicional del estado.
Con información de El Universal.