InicioMéxicoVideo: Militares dispararon contra civil en Sinaloa; lo iban a asesinar cuando...

Video: Militares dispararon contra civil en Sinaloa; lo iban a asesinar cuando vieron que eran grabados

PUBLICADO

Alexis viajaba en su camioneta en la Colonia Miguel Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, cuando militares y elementos de la Guardia Nacional le dispararon y lo detuvieron. Videos y audios obtenidos por medios de comunicación evidencian que las fuerzas de seguridad pretendían matarlo pero se dieron cuenta que eran grabados.

Fue así como se le pudo salvar la vida a persona, quien sin embargo fue detenida de manera arbitraria, aunque por fortuna fue liberado días después tras la decisión de un juezx que consideró que no había elementos para inculparlo.

De acuerdo con la versión oficial, supuestamente Alexis transportaba a dos hombres armados, quienes habrían disparado contra los soldados y guardias, pero uno de los videos muestra que al menos ocho elementos dispararon directamente al vehículo y lo hicieron estamparse contra un poste.

Los soldados y guardias siguieron detonando sus armas en Sinaloa hasta dejar el vehículo inmóvil y al acercarse se dieron cuenta que Alexis seguía vivo. El audio de la grabación da cuenta de que uno de los militares dio la orden de asesinarlo: “¡Mátalo, mátalo!”, alcanza a decir.

Resalta que en ningún momento de la grabación se ven los supuestos acompañantes armados que, según el relato oficial de las fuerzas de seguridad, viajaban con él y los agredieron a balazos.

En las grabaciones se puede apreciar una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el número económico 0862302.

DISPARAN CONTRA UNA PERSONA INOCENTE

No conformes con disparar contra una persona inocente y casi matarla, bajo el amparo de un informe oficial que distorsionó la realidad, acusaron a Alexis de ser un generador de violencia en el estado de Sinaloa. Incluso las autoridades presumieron la detención como un logro.

Gracias a la labor de la defensa de Alexis, que además presentó el video del hecho, se pudo comprobar que los militares mentían y estuvierpon a punto de asesinar a una persona inocente.

Por fortuna, el juez federal de Sinaloa a cargo del caso validó que no había pruebas en su contra y dejó en libertad al acusado, no lo vinculó a proceso.

Te puede interesar: Militares asesinan a 19 presuntos integrantes de “Los Mayitos” en Culiacán, Sinaloa

Por su parte, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que la estrategia de seguridad de su administración busca evitar que se den enfrentamientos con los grupos criminales, pero que si militares y policías son atacados responderán.

De esta manera intentó justificar los incidentes en los que militares han disparado, atacado y asesinado a ciiles, algunos de ellos inocentes como el caso de Sinaloa. Aseguró además que si hay ejecuciones extrajudiciales o abusos de autoridad serán investigados, sin embargo no huboi sancionados en el sexenjio anterior pese a que había mucha evidencia.

Con información de Proceso, Animal Político y Literal México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...