Dos niños improvisaron su propio Grito de Independencia desde un balcón en la localidad de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas, sitio donde no hubo celebraciones por las fiestas patrias, debido a la violencia de las últimas semanas en la región.
Y es que Siltepec no fue el único sitio donde se suspendió el Grito en Chiapas. Cerca de 20 de los 124 municipios de esa entidad suspendieron las fiestas patrias y el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre. Las autoridades municipales pidieron a la población que se resguardara en sus casas.
De acuerdo con el video que se difundió a través de las redes sociales, eran dos niños que habitan en el barrio Las Nubes de Siltepec, quienes subieron a la segunda planta de la casa y desde el balcón dieron el Grito de Independencia.
Los niños pusieron una bocina y al parecer estaban tocando unan tompeta o simulaban tocarla mientras se escuchaba música. Todo lo anterior mientras alguien los grababa, y quien compartió el video que terminó haciéndose viral.
Cabe destacar que Siltepec es un municipio enclavado en la Sierra Madre de Chiapas que en los últimos meses ha sido golpeado por la violencia causada por el narcotráfico.
Te puede interesar: Arrestan a exalcalde de San Cristóbal, Chiapas por quemar libros de texto gratuitos
Han vivido incidentes de todo tipo, entre ellos narcobloqueos, retenes, desapariciones forzadas, ejecuciones y enfrentamientos. Esa es la violenta realidad que viven sus pobladores en tiempos recientes.
Por ello en algunos municipios no hubo celebraciones de Fiestas Patrias, lo que dio pie a que estos menores de Siltepec, Chiapas hicieran su propio festejo del Grito de Independencia.
Con información de Proceso.