El juicio de Genaro García Luna ha dado inicio, ya se está eligiendo al jurado. Una de las cosas que llamó la atención fue que al ex funcionario mexicano le permitieron vestir de traje y corbata, en lugar de su uniforme de reo. Esto fue considerado por algunas personas como una señal de que posiblemente se había logrado un acuerdo con los fiscales. Sin embargo parece que no fue así.
Y es que fue el propio abogado del ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón confirmó que no hay acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, por lo que es prácticamente inminente el juicio contra su cliente.
Este es el momento en el que el abogado César de Castro dice que no hay acuerdos, ofertas ni nada con los fiscales de Estados Unidos en el caso de Genaro García Luna, preso por delitosm como narcotráfico y delincuencia organizada.
EL JURADO
Por ahora se llevan a cabo las entrevistas de los aspirantes a ser parte del jurado en este juicio que podría involucrar a ex fucionarios mexicanos, a narcotraficantes e incluso a ex funcionarios de Estados Unidos.
Las entrevistas se han prolongado, debido a que hay candidatos a ser parte del jurado que han expresado ciertas dudas en algunos temas. Por ejemplo, hay quienes dijeron que sabían si podrían creer en las palabras de narcotraficantes o de funcionarios corruptos, quienes podrían ser testigos en el juicio.
Poer otro lado hay quienes esperan que conforme avance el juicio, García Luna pueda dar a conocer los nombres de algunos ex funcionarios que fueron sus cómplices o incluso de periodistas que trabajaron para él.
Te puede interesar: Video: Si García Luna es inocente, Felipe Calderón no debe preocuparse: AMLO
De acuerdo con lo que se ha informado en las últimas horas, el juicio podría empezar el próximo lunes, una vez que estos días se termine de elegir el jurado.