facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Periodista llama vendepatrias a Xóchitl Gálvez tras pedir ayuda a otros...

Video: Periodista llama vendepatrias a Xóchitl Gálvez tras pedir ayuda a otros países

PUBLICADO

Xóchitl Gálvez Ruiz fue calificada como “vendepatrias” por el periodista Álvaro Delgado, quien simpatiza con la 4T. Incluso comparó sus visitas a Estados Unidos y España con la vez que mexicanos fueron a Europa para pedir un gobernante extranjero, en este caso Maximiliano de Habsburgo.

Sin embargo, aunque se trataba de una provocación, resaltó que la aspirante presidencial respondió con argumentos a los cuestionamientos. Y dijo que simplemente fue a hablar a países con los que México tiene una estrecha relación como Estados Unidos, principal socio comercial mexicano.

“Se les llama vendepatrias a todos aquellos mexicanos que van al extranjero a solicitar a gobiernos y a organismos extranjeros que intervengan en asuntos que solo le competen a los mexicanos. No es de ahora… es como cuando fueron los conservadores a traer a Maximiliano, no es una dedicatoria para usted”, señaló el periodista de Sin Embargo en la conferencia de la verdad o mañaneta de la virtual candidata presidencial.

Tras los cuestionamientos, Xóchitl Gálvez respondió de manera larga y extendida a lo dicho por Álvaro Delgado. Le dijo además que ella tiene como uno de sus valores primordiales relacionarse con gobiernos democráticos y además se burló de cuando la izquierda rechazó el Tratado de Libre Comercio que ahora ratificó como gobierno.

“A ver, me da mucha risa la comparación con Maximiliano. La verdad de las cosas es que yo tengo dos brújulas, mis valores y la realidad”, dijo la virtual candidata a la Presidencia. Y al ahondar en sus valores, dijo que ella solo se reúne con gobiernos de naciones democráticas, y no con “dictadores” como los de Cuba, y que tampoco invitaría jamás a México a los ejércitos de Rusia o de Venezuela.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Y recalcó por qué fue a visitar Estados Unidos. Resaltó que es el principal socio comercial de México. “¿Por qué no visitar Estados Unidos, si es nuestro principal socio comercial?”.

Xóchitl Gálvez añadió que visitó a organismos internacionales interesados por los problemas de México, tales como la inseguridad, falta de infraestructura, o el no cumplimiento de las leyes.

Y también cuestionó al actual gobierno de AMLO, pues preguntó si Morena teme que haya observadores internacionales en las elecciones cuando es algo que existe desde hace mucho, y recordó que el presidente aceptó ser tercer país seguro sin pelear por recursos ni derechos de nuestros migrantes. Y preguntó si eso no es ser vendepatrias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...