InicioMéxicoVideo: Periodista llama vendepatrias a Xóchitl Gálvez tras pedir ayuda a otros...

Video: Periodista llama vendepatrias a Xóchitl Gálvez tras pedir ayuda a otros países

Publicado el

Xóchitl Gálvez Ruiz fue calificada como “vendepatrias” por el periodista Álvaro Delgado, quien simpatiza con la 4T. Incluso comparó sus visitas a Estados Unidos y España con la vez que mexicanos fueron a Europa para pedir un gobernante extranjero, en este caso Maximiliano de Habsburgo.

Sin embargo, aunque se trataba de una provocación, resaltó que la aspirante presidencial respondió con argumentos a los cuestionamientos. Y dijo que simplemente fue a hablar a países con los que México tiene una estrecha relación como Estados Unidos, principal socio comercial mexicano.

“Se les llama vendepatrias a todos aquellos mexicanos que van al extranjero a solicitar a gobiernos y a organismos extranjeros que intervengan en asuntos que solo le competen a los mexicanos. No es de ahora… es como cuando fueron los conservadores a traer a Maximiliano, no es una dedicatoria para usted”, señaló el periodista de Sin Embargo en la conferencia de la verdad o mañaneta de la virtual candidata presidencial.

Tras los cuestionamientos, Xóchitl Gálvez respondió de manera larga y extendida a lo dicho por Álvaro Delgado. Le dijo además que ella tiene como uno de sus valores primordiales relacionarse con gobiernos democráticos y además se burló de cuando la izquierda rechazó el Tratado de Libre Comercio que ahora ratificó como gobierno.

“A ver, me da mucha risa la comparación con Maximiliano. La verdad de las cosas es que yo tengo dos brújulas, mis valores y la realidad”, dijo la virtual candidata a la Presidencia. Y al ahondar en sus valores, dijo que ella solo se reúne con gobiernos de naciones democráticas, y no con “dictadores” como los de Cuba, y que tampoco invitaría jamás a México a los ejércitos de Rusia o de Venezuela.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Y recalcó por qué fue a visitar Estados Unidos. Resaltó que es el principal socio comercial de México. “¿Por qué no visitar Estados Unidos, si es nuestro principal socio comercial?”.

Xóchitl Gálvez añadió que visitó a organismos internacionales interesados por los problemas de México, tales como la inseguridad, falta de infraestructura, o el no cumplimiento de las leyes.

Y también cuestionó al actual gobierno de AMLO, pues preguntó si Morena teme que haya observadores internacionales en las elecciones cuando es algo que existe desde hace mucho, y recordó que el presidente aceptó ser tercer país seguro sin pelear por recursos ni derechos de nuestros migrantes. Y preguntó si eso no es ser vendepatrias.

spot_img

Noticias recientes

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Noticias relacionadas

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Hallan cráneo humano con presunto mensaje de brujería en centro de Gómez Palacio, Durango

El hallazgo de un cráneo humano dentro de un bote de basura en el...

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...