InicioMéxicoVideo: Periodista llama vendepatrias a Xóchitl Gálvez tras pedir ayuda a otros...

Video: Periodista llama vendepatrias a Xóchitl Gálvez tras pedir ayuda a otros países

Publicado el

Xóchitl Gálvez Ruiz fue calificada como “vendepatrias” por el periodista Álvaro Delgado, quien simpatiza con la 4T. Incluso comparó sus visitas a Estados Unidos y España con la vez que mexicanos fueron a Europa para pedir un gobernante extranjero, en este caso Maximiliano de Habsburgo.

Sin embargo, aunque se trataba de una provocación, resaltó que la aspirante presidencial respondió con argumentos a los cuestionamientos. Y dijo que simplemente fue a hablar a países con los que México tiene una estrecha relación como Estados Unidos, principal socio comercial mexicano.

“Se les llama vendepatrias a todos aquellos mexicanos que van al extranjero a solicitar a gobiernos y a organismos extranjeros que intervengan en asuntos que solo le competen a los mexicanos. No es de ahora… es como cuando fueron los conservadores a traer a Maximiliano, no es una dedicatoria para usted”, señaló el periodista de Sin Embargo en la conferencia de la verdad o mañaneta de la virtual candidata presidencial.

Tras los cuestionamientos, Xóchitl Gálvez respondió de manera larga y extendida a lo dicho por Álvaro Delgado. Le dijo además que ella tiene como uno de sus valores primordiales relacionarse con gobiernos democráticos y además se burló de cuando la izquierda rechazó el Tratado de Libre Comercio que ahora ratificó como gobierno.

“A ver, me da mucha risa la comparación con Maximiliano. La verdad de las cosas es que yo tengo dos brújulas, mis valores y la realidad”, dijo la virtual candidata a la Presidencia. Y al ahondar en sus valores, dijo que ella solo se reúne con gobiernos de naciones democráticas, y no con “dictadores” como los de Cuba, y que tampoco invitaría jamás a México a los ejércitos de Rusia o de Venezuela.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Y recalcó por qué fue a visitar Estados Unidos. Resaltó que es el principal socio comercial de México. “¿Por qué no visitar Estados Unidos, si es nuestro principal socio comercial?”.

Xóchitl Gálvez añadió que visitó a organismos internacionales interesados por los problemas de México, tales como la inseguridad, falta de infraestructura, o el no cumplimiento de las leyes.

Y también cuestionó al actual gobierno de AMLO, pues preguntó si Morena teme que haya observadores internacionales en las elecciones cuando es algo que existe desde hace mucho, y recordó que el presidente aceptó ser tercer país seguro sin pelear por recursos ni derechos de nuestros migrantes. Y preguntó si eso no es ser vendepatrias.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...