Video: Pirómano prende fuego a anciana en situación de calle

Un sujeto fue capaz de arrojarle gasolina y luego incendiar a una anciana que vive en la calle; todo quedó grabado por cámaras de seguridad
Un sujeto fue capaz de arrojarle gasolina y luego incendiar a una anciana que vive en la calle; todo quedó grabado por cámaras de seguridad

Un sujeto le prendió fuego a una anciana en situación de calle. La pobre señora de cerca de 75 años ha sufrido quemaduras de segundo grado. El pirómano ya fue detenido por las autoridades para que enfente los cargos por lo que hizo.

Y de hecho, debido a que la víctima, Esther, una anciana de 75 años, vive en la calle, nadie sabía del lamentable ataque en su contra. No fue hasta que el video se difundió por redes sociales que las autoridades supieron de lo ocurrido.

Lo que contamos ocurrió en Celaya, Guanajuato, donde este sujeto fue capaz de prenderle fuego a una persona. Estas son las imágenes que han indignado a mucha gente.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer en redes sociales, esta anciana, de nombre Esther, o “Estercita“, vive junto con su esposo en un terreno baldío en la colonia Arboledas de Camargo, de Celaya, donde ocurrió el ataque.

Aún no se sabe cuál fue el motivo por el que este pirómano le arrojó gasolina a esta pobre mujer, para después prenderle fuego.

Fue el pasado domingo por la tarde cuando un hombre de nombre Rafael “N” roció con gasolina a Esther, y luego se retiró al ver que había más personas en la calle. Sin embargo más adelante volvió y le prendió fuego. Un vecino logró apagar las llamas de la mujer con una cubeta con agua. La anciana sufrió quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo.

Tra lo sucedido el DIF tomó cartas en el asunto y dijo que atendería a la víctima, de quien no tenían conocimiento, pues nunca había solicitado algún tipo de apoyo, según la dependencia.

“DIF tomó conocimiento sobre el caso a través de una denuncia realizada en redes sociales, así como notas informativas publicadas, por lo que de manera inmediata se puso en contacto con personal del sitio donde la mujer es atendida, con el fin de tomar conocimiento sobre los hechos y brindar apoyo integral, tanto a la agraviada, como a integrantes de su familia”, decía parte de un comunicado.

Tras dar inicio a las investigaciones, este sujeto, Rafael, ya fue detenido para que enfrente cargos por la cobarde agresión que cometió contra esta anciana de 75 años, Esther.

Te puede interesar: Indigente le prende fuego a un perro callejero y luego se lo come

Este lamentable hecho ocurre en una de las ciudades más violentas de México, Celaya, Guanajuato. Por fortuna la señora ya se recupera de las lesiones y el hombre está tras las rejas.

¿Qué castigo merece este pirómano que se atrevió a prenderle fuego a una ancianita de 75 años?