Video: Pobladores del Estado de México “ordeñan” un ducto de Pemex

El desabasto de gasolina en estados como en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y la CDMX, ha provocado compras de pánico entre los ciudadanos y unos más han decidido quebrantar la ley para conseguir combustible.

Tal es el caso de Acambay, Estado de México, donde el día de ayer, los pobladores decidieron abastecerse “a la mala” de gasolina rompiendo un ducto de Pemex, situación que quedó registrada en video.

Las imágenes filmadas por uno de los habitantes del lugar, se puede ver a cientos de personas que llenan sus garrafones, cubetas, botes e incluso tambos para abastecerse de gasolina debido a que en la mayoría de las gasolineras no hay combustible.

De acuerdo con Sopitas.com que cita a los medios Milenio y Reforma, al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, no lograron detener a nadie, pues todos ya se habían ido.

Las autoridades resguardaron la toma clandestina esperando a que personal de Pemex reparara la fuga del ducto.

Asimismo se informó, que no tienen registró del combustible que se robó pero tienen el conocimiento de que el derrame fue de un kilómetro.

Cabe recordar, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cerró los ductos de Pemex para evitar los robos de combustible, y comenzó a repartir la gasolina en pipas, las cuales son insuficientes para la demanda que ya existe.

Al parecer el problema de origen regresó, ya que nuevamente se están “ordeñando” los ductos por la desesperación de no encontrar gasolina.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios