Un adulto mayor fue sometido por policías, en lo que al parecer sería otro caso más de abuso policial, tal como los muchos que se han dado a conocer en las últimas semanas y que han indignado a todo México.
Este caso que contamos sucedió en Huauchinango, Puebla, donde elementos de la Policía fueron grabados mientras estaban sometiendo a dos personas, uno de ellos un adulto mayor.
De acuerdo con el medio Página Negra, dos policías del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Huauchinango, en la comunidad de Venta Chica, Puebla; sometieron de forma violenta y dispararon al aire para amedrentar a dos civiles, entre ellos un señor de la tercera edad, que circulaban en un automóvil.
Sin embargo cuando se dieron cuenta que estaban siendo grabados, se disculparon y se retiraron.
Estas son las imágenes compartidas en redes sociales por dicho medio.
https://twitter.com/LaPaginaNegraMX/status/1378534109811769349?s=20
Los dos afectados viajaban en un automóvil y se trasladaban a una de sus propiedades. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por uniformados que dijeron ser policías municipales, pero lo extraño es que viajaban a bordo de un vehículo de la Policía Estatal.
Los revisaron a ellos y al vehículo de forma agresiva, incluso lanzaron disparos al aire.
Por fortuna, una de las dos personas quedó grabando en video y se observa que uno de los uniformados tiene sometido al adulto mayor mientras él les dice “déjenme parar”, y de forma agresiva un policía le pide a la otra persona que detenga la grabación.
Finalmente, y al ver que había evidencia en video de su abuso y de que las personas detenidas no estaban cometiendo ningún delito los dejaron ir. Además los policías se fueron del sitio.
Te puede interesar: Video: Policías agreden a un ciudadano en Tijuana
Cabe resaltar que hay gente de la localidad que asegura que estos elementos estaban bajo los influjos del alcohol.
Al parecer estamos en presencia de otro abuso policiaco, aunque por ahora, gracias a que fueron grabados los elementos se fueron y dejaron en paz a los ciudadanos, incluido un adulto mayor, quienes cabe resaltar, no estaban haciendo nada ilegal.
Esperemos que las autoridaes tomen cartas en el asunto y sancionen a estos elementos.