Un grupo de presuntos policías fue captado en lo que al parecer se trata de robo de autopartes. Este incidente fue grabado en la Ciudad de México. En caso de confirmarse que sí son elementos de la corporación sería algo muy grave, pues se supone que son ellos quienes deben prevenir y evitar delitos. Sin embargo la versión oficial es otra.
En las imágenes difundidas por medio de las redes sociales se puede ver a tres hombres vestidos con el uniforme de policía con el logo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la espalda, quienes se encuentran de pie frente al cofre abierto de un coche sedán color blanco.
Por lo que alcanzamos a ver pareciera que uno de los presuntos policías está intentando llevarse la batería del automóvil, mientras los otros dos uniformados se encuentran parados de pie a los costados del vehículo.
“Se subió la refacción a su patrulla… y ahorita le están quitando la batería”, se escucha decir a la mujer que probablemente grabó el video desde alguna propiedad cercana.
Finalmente el “poli” que maniobraba en el cofre del coche se lleva la batería hacia la patrulla que está estacionada cerca de ahí, mientras los demás policías comienzan a dispersarse.
Como se aprecia, la grabación finaliza cuando uno de los agentes busca algo en el asiento del copiloto luego de abrir la puerta delantera derecha.
RESPONDE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD
Una vez que el inciddente con los presuntos policías se viralizó en redes sociales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México dieron su versión de los hechos.
La dependencia informó mediante a través de un comunicado que toso sucedió el miércoles 26 de enero en la calle Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una unidad de la Policía Estatal del Estado de México pidió apoyo a los uniformados de la SSC, ya que le daban seguimiento a un automóvil color blanco que había sido reportado como robado en el municipio Ecatepec de Morelos.
“Respecto a un video que circula en redes sociales, en el que se observa a varios uniformados revisar un vehículo color blanco estacionado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa que los hechos ocurrieron el miércoles 26 de enero en la calle Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una unidad de la Policía Estatal del Estado de México, solicitó el apoyo de los uniformados de la SSC”, se detalla en el comunicado sobre el video de los presuntos policías.
Según los presuntos policías dieron aviso a sus homólogos del Estado de México una vez que hallaron la unidad con las placas y los datos que coincidían con la que tenía reporte de robo. Aseguraron además que al momento de revisar la unidad se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que los uniformados pidieron refuerzos mientras se resguardaban.
Te puede interesar: Detienen a dos policías en Edomex por irse de compras con tarjeta bancaria de detenido
Segúna la dependencia, los objetos resguardados y el vehículo con reporte de robo activo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Robo de Vehículos en el municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México, quien dará seguimiento al caso.
Pues en teoría los presuntos policías no hicieron nada malo. Y según las autoridades sí eran elementos de la Cdmx. Y aunque la gente pensó mal y creyó que estaban robando, la versión oficial dice que atendían el caso de un auto robado, el cual era ese. ¿Será? ¿Creeremos la versión oficial, o no?
Con información de Sin Embargo.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí