Una estatua de Cristo que medía 33 metros terminó incendiada luego de que le cayera un rayo. Tras este incidente se incendió, y acabó consumida y derrumbada. Algunos pobladores aseguran que se trata de una seña de “mal augurio”.
Lo que contamos ocurrió en el Cerro del Raspado, que se ubica en la comunidad de La Concordia, en el estado de Chiapas.
Fue la noche de este sábado cuando ocurrió este incidente que alarmó a los habitantes de esta región, algunos de los que consideraron que no es algo bueno que se haya incendiado y consumido esta estatua de Cristo de 33 metros de altura.
El rayo se debió a las lluvias de las últimas horas en Chiapas, y el fuego se propagó debido a que la estructura de la estatua de Cristo está hecha de fibra de vidrio.
La imagen del Cristo Pescador, de 33 metros de altura, era un punto de referencia religioso y un atractivo turístico, el cual era muy vistado por miles de personas que arribaban a esta localidad de Chiapas.
Te puede interesar: Chiapas va por el Récord Guinness del quesillo más grande del mundo en Pijijiapan
Según lo que han informado medios locales, la estatua de Cristo no contaba con un sistema de protección para rayos, situación por la que hace tres años sufrió daños en la cabeza y un brazo cuando un rayo le cayó. Es decir, este sería el segundo incidente sufrido en los últimos años.
Había sido edificada en 2013 por el escultor y artista peruano Pedro Víctor Cura Ramos, quien fue patrocinado por el activista Pedro Ramírez Álvarez, y miraba hacia la presa La Angostura.
Según sus dimensiones, se trataba de la cuarta estatua más grande en su tipo. El hecho ha sido considerado como una tragedia por los fieles de Chiapas.
Con información de Animal Político.