Se registró un fuerte accidente en Tonalá. Jalisco luego de que un autobús se quedara sin frenos y se llevara todo a su paso. Se reporta una cifra sin confirmar de entre 15 y 20 lesionados, la mayoría pasajeros del camión, aunque también están los ocupantes de otras unidades que impactó.
De acuerdo con los reportes, el accidente se produjo cuando el autobús perdió el control debido a que se quedó sin frenos y colisionó con al menos cuatro vehículos más que se encontraban estacionados en la vía pública.
Los hechos ocurrieron, según los medios locales, sobre la calle Independencia al cruce del Camino a Colimilla en la colonia Residencial del Prado, Tonalá, Jalisco, donde un autobús de transporte de personal se quedó sin frenos e impactó a otros vehículos.
Como el video del interior del autobús permite ver, los pasajeros pasaron momentos de mucha angustia al ver que el chofer de la unidad no podía frenar y no había manera de detenerse. Todo acabó hasta que el camión impactó con una vivienda y otros autos que se encontraban estacionados. De milagro no hubo víctimas fatales.
En las redes sociales también se difundieron los videos de las cámaras de seguridad que muestran cómo se vio este fuerte percance desde las calles de Tonalá. Se aprecia cómo termina impactando contra una construcción y de paso se lleva a algunos de los vehículos estacionados.
OTRO CAMIÓN SIN FRENOS CAUSA ESTRAGOS
El accidente ocurrido en Jalisco es muy similar a otro que ocurrió en el Edomex, donde otra pesada unidad se quedó sin frenos.
Fue un camión revolvedora el que se quedó sin frenos este jueves 7 de noviembre y que debido a ello embistió hasta 10 vehículos, entre ellos una camioneta de transporte escolar, en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la caseta de Atizapán, en el Edomex.
Te puede interesar: Camión sin frenos provoca accidente en autopista Chamapa-Lechería, en Edomex, hay varios heridos
Este incidente dejó como saldo por lo menos 15 personas heridas, incluidos varios estudiantes. El percance ocurrió exactamente en el retorno hacia Perinorte, en dirección a Izcalli en la salida a los municipios de Atizapán y Villa del Carbón.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de X que se realizó un cierre parcial en la circulación de la vialidad, el cual duró unas horas, mientras se retiraban de la zona las pesadas unidades involucradas en este accidente.
Los incidentes en Jalisco y Edomex demuestran que hay decenas de unidades circulando en mal estado en las carreteras de México, y que son un peligro para quienes van a bordo y para otras personas.