La noche del pasado 5 de diciembre, la explanada municipal de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, fue escenario de un espectacular incendio que consumió por completo el árbol de Navidad que adornaba el lugar.
El fuego se originó alrededor de las 10 de la noche, al parecer por una falla eléctrica en el sistema de iluminación del árbol, que medía unos 10 metros de altura y estaba hecho de material inflamable.
Los bomberos y los elementos de Protección Civil llegaron al lugar para sofocar las llamas, que se extendieron rápidamente por toda la estructura. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños a otros edificios cercanos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer llora porque “no sabe qué hizo con su vida” al cumplir 35 años
El incidente causó sorpresa y temor entre los transeúntes que transitaban por la plaza Dr. Gustavo Baz, la principal de Tlalnepantla, donde se ubica la Catedral del municipio. Algunos de ellos captaron con sus celulares el momento en que el árbol se incendiaba y compartieron las imágenes en las redes sociales.
El árbol era parte de la decoración navideña que se había instalado en el centro de Tlalnepantla para celebrar las fiestas de fin de año. Las autoridades municipales informaron que se realizará una investigación para determinar las causas exactas del siniestro y que se repondrá el árbol lo antes posible.
Con información de Milenio