Polémica causaron las declaraciones de una senadora del PAN quien pidió linchar a todo aquel opositor que no vote en contra de las reformas propuestas por el presidente de la república.
Pero además ahí no acabó todo, pues el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, amagó con denunciar a la legisladora panista por fomentar la violencia.
Fue la la senadora del PAN por Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, quien pidió linchar a los legisladores de oposición que no voten contra la reforma judicial en los próximos días.
“Es como para que al güey que vote en contra, lo linchen al pendejo, es en serio. Así como es y así como soy yo de malhablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, dijo la panista en rueda de prensa.
Agregó: “Eso ocupamos, gente con decisión y firme y que estemos ahí, porque no vamos a votar a favor”.
Cabe resaltar que en este contexto, los senadores electos por el PRD, Araceli Saucedo, de Michoacán, y José Sabino Herrera, de Tabasco, se sumaron a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República. Por lo que la 4T requiere solo un voto más para la mayoría calificada.
Tras las declaraciones de la senadora del PAN, Gerardo Fernández Noroña anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de garantizar la integridad de todos los legisladores.
Te puede interesar: Diputado de Morena considera microviolencia que una mujer no quiera tener relaciones con un hombre
Continúan las disputas entre los legisladores de la autodenominada 4T y los opositores, llegando incluso a los insultos y amenazas. Habrá que se ver si se denuncia realmente a la senadora del PAN o no, como dijo Fernández Noroña.