Polémica ha causado un diputado de Morena luego que afirmara que si una mujer se niega a tener relaciones con un hombre sería un acto de microviolencia, lo mismo cuando ella no le prepara el “lunch”.
Se trata del legislador local de Tamaulipas Marte Alejandro Ruiz Nava, y quien ha sido sumamente criticado por los comentarios lanzados, siendo tachado de “misógino” y “machista”.
Pero incluso el diputado de Morena ha insistido en el tema y ha propuesto crear el “Instituto del Hombre” para “defender a los hombres de las mujeres”.
“Si vamos a la situación de violencia, de igualdad, en el sentido de que una mujer se siente violentada por el hecho de que simplemente un hombre le levante la voz; de la misma manera, si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace el lonche, también se puede decir que es una microsituación de violencia; si no comparte una noche con él, es decir, que le duele la cabeza y no quiere tener relaciones sexuales, también es una microviolencia porque no está cediendo a estar con su pareja”, externó Marte Alejandro Ruiz Nava.
Durante su entrevista con la prensa, la cual ya se viralizó, también habló de que seis de cada 10 casos de violencia contra el hombre no son denunciados.
El diputado de Morena dijo que la violencia existe en muchas situaciones pero “hoy se le hace más caso a una situación de denuncia para mujeres y no a favor de los hombres”.
A su vez, lamentó que no hay dependencias que atiendan a los hombres víctimas de violencia, mientras que sí existe la Fiscalía de la Mujer y la Secretaría de la Mujer. Por ello propuso crear las instancias equivalentes que “cuiden” a los varones.
“No debemos ni luchar por eso, porque si se habla de igualdad, se debe hablar, precisamente de que deben existir estas mismas instituciones que beneficien a los hombres de la misma manera como se beneficia a las mujeres”, apuntó.
Te puede interesar: Diputado de Morena en Puebla propone cárcel y multas a manifestantes que cierren calles
Tras toda la polémica generada, y las múltiples críticas recibidas, el diputado de Morena dijo que ha hecho mucho como legislador para “combatir” la violencia de género, pero que pareciera que eso no importa. “Hoy me llaman machista, misógino, cuando en ningún momento he ofendido a ninguna mujer ni he buscado dañarlas”; indicó.
Externó que hay muchas mujeres que según él hacen denuncias falsas y que por eso seguirá defiendiendo a los varones. Y acusó a algunos medios de comunicación de cambiar sus declaraciones y reiteró que no es machista, pero que “defenderá” a los hombres porque también son seres humanos.
Con información de Proceso.