A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video del supuesto “acto heróico” de su colaborador de redes sociales, Emiliano González González, quien participó en un aparente rescate a un niño tras la volcadura de una camioneta.
Fue en su cuenta de X (antes Twitter) e Instagram, que el legislador compartió las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un vehículo acompañadas con el mensaje: “Para que sigan criticando a Emiliano. Sacó a un niño de una camioneta volcada”. La publicación rápidamente comenzó a circular, desatando diversos comentarios, entre ellos descalificando el “acto de heroísmo”, y diciendo que es lo que se espera de cualquier persona.
- “¿Te hago un mole o qué?
- “¿Aplaudirle por algo que alguien con humanidad haría?”
- “Qué casualidad que pudiste adquirir ese video primero que todos”.
- “¿Agradecemos a Emiliano por haber sacado a este niño? Cualquier persona del mundo hubiera echo lo mismo por un hijo suyo si fuera el caso. No ocupes esto para cuestiones políticas, Noroña”, escribieron los internautas.
La grabación, registrada por la cámara del automóvil ocurri ayer domingo 14 de septiembre a las 17:23 horas en la autopista México-Cuernavaca, y muestra el momento en que Emiliano González se baja a media carretera para auxiliar a un pequeño que permanecía dentro del vehículo volcado.
En las imágenes se observa que una de las puertas del automóvil se abre y de inmediato González corre hacia el interior, logrando sacar al menor en medio de una nube de humo. Segundos después, se le ve alejarse de la zona cargando al niño en brazos, mientras otras personas se aproximan para prestar ayuda.
Este acto ha sido destacado por seguidores de Fernández Noroña, quienes resaltaron el valor de González, recordado porque semanas atrás fue uno de las víctimas de Alejandro “Alito” Moreno durante una trifulca en el Senado de la República.
Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, durante una sesión de la Comisión Permanente, se desató una riña entre el dirigente del PRI, “Alito” Moreno, y el propio Fernández Noroña. En el incidente, González intentó intervenir y terminó empujado, resultando con lesiones visibles que lo llevaron a usar collarín y cabestrillo.
Sin embargo, a los pocos días de la pelea, fue visto nuevamente trabajando en el Senado y acompañando a Fernández Noroña en distintas giras incluso en estados como San Luis Potosí y Baja California, lo que generó polémica en su momento por la supuesta gravedad de sus heridas.
Ahora, el colaborador del senador vuelve a ser tema de conversación, aunque en esta ocasión fue por un acto que muchos califican de heróico, pues habría puesto en riesgo su propia integridad para salvar la vida de un niño.
Con información de El Universal, Debate y Milenio.