InicioMéxicoVideo: Surge grieta de 37 kilómetros de longitud y hasta 8 metros...

Video: Surge grieta de 37 kilómetros de longitud y hasta 8 metros de profundidad en Durango

Publicado el

En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, una grieta de aproximadamente 37 kilómetros ha generado alarma entre los habitantes y autoridades locales. Francisco Luis Gracia Márquez, presidente municipal, informó que la situación ya fue notificada a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para que envíe a especialistas y se investiguen los posibles riesgos para la población.

En entrevista con medios, el alcalde explicó que “es un tema preocupante porque los menonitas lo reportaron el año pasado por las lluvias, pero lo vieron normal por la sequía y este año se volvió a abrir”.

De acuerdo con lo informado, la grieta se encuentra en campos agrícolas de la comunidad menonita, quienes desde el año pasado observaron la apertura en la tierra. En ese momento, pensaron que era una consecuencia natural de la severa sequía que afectaba la región.

Sin embargo, este año, la grieta no sólo se ha ensanchado, sino que también se ha alargado, alcanzando aproximadamente 36 kilómetros. Esta falla atraviesa casas, bodegas, corrales, caminos y terrenos agrícolas, causando pérdidas significativas al dejar escapar el agua que utilizan para el riego.

A ello hay quie agregar la profundidad, pues han metido varillas de hasta siete metros y no toca fondo. Además el edil dijo que hay tramos donde la grieta alcanza un metro de ancho y, al arrojar piedras dentro, no se escucha el impacto en el fondo, lo que indica una profundidad considerable.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a hombre en Durango comiéndose un alacrán vivo

La grieta ha generado preocupación entre los agricultores y residentes de la comunidad menonita, quienes temen por la seguridad de sus viviendas y terrenos.

La intervención de especialistas será crucial para determinar las causas de esta grieta y las posibles soluciones para evitar mayores daños y riesgos para la población de Nuevo Ideal. Mientras tanto, las autoridades locales continúan monitoreando la situación en Durango.

Con información de Uno TV.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...