InicioMéxicoVideo: Surge grieta de 37 kilómetros de longitud y hasta 8 metros...

Video: Surge grieta de 37 kilómetros de longitud y hasta 8 metros de profundidad en Durango

Publicado el

En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, una grieta de aproximadamente 37 kilómetros ha generado alarma entre los habitantes y autoridades locales. Francisco Luis Gracia Márquez, presidente municipal, informó que la situación ya fue notificada a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para que envíe a especialistas y se investiguen los posibles riesgos para la población.

En entrevista con medios, el alcalde explicó que “es un tema preocupante porque los menonitas lo reportaron el año pasado por las lluvias, pero lo vieron normal por la sequía y este año se volvió a abrir”.

De acuerdo con lo informado, la grieta se encuentra en campos agrícolas de la comunidad menonita, quienes desde el año pasado observaron la apertura en la tierra. En ese momento, pensaron que era una consecuencia natural de la severa sequía que afectaba la región.

Sin embargo, este año, la grieta no sólo se ha ensanchado, sino que también se ha alargado, alcanzando aproximadamente 36 kilómetros. Esta falla atraviesa casas, bodegas, corrales, caminos y terrenos agrícolas, causando pérdidas significativas al dejar escapar el agua que utilizan para el riego.

A ello hay quie agregar la profundidad, pues han metido varillas de hasta siete metros y no toca fondo. Además el edil dijo que hay tramos donde la grieta alcanza un metro de ancho y, al arrojar piedras dentro, no se escucha el impacto en el fondo, lo que indica una profundidad considerable.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a hombre en Durango comiéndose un alacrán vivo

La grieta ha generado preocupación entre los agricultores y residentes de la comunidad menonita, quienes temen por la seguridad de sus viviendas y terrenos.

La intervención de especialistas será crucial para determinar las causas de esta grieta y las posibles soluciones para evitar mayores daños y riesgos para la población de Nuevo Ideal. Mientras tanto, las autoridades locales continúan monitoreando la situación en Durango.

Con información de Uno TV.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...