La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se mostró en contra de que legisladores y funcionarios de cualquier partido tengan contratos con el gobierno. Incluso dijo que sería bueno crear leyes que impidan estas prácticas.
Así respondió la mandataria federal a cuestionamientos que le realizaron en su conferencia mañanera de este miércoles 16 de octubre, en particular por el caso de Antonio Flores, diputado del PT que presumió un auto Lamborghini en redes sociales, y quien supuestamente tiene millonarios contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Mi opinión es que un legislador no debe tener contratos con el gobierno, esa es mi opinión y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque se puede tomar como un conflicto de interés. Pueden ser empresarios y empresarias y que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador o legisladora deba tener contratos con gobierno”, detalló Claudia Sheinbaum.
La presidenta recordó que incluso esta misma propuesta la planteó en su momento sobre algunos casos del partido Morena.
“Había empresarios, y dije, pues a ver, que se separen de su empresa para evitar cualquier conflicto de interés. Hay que predicar con el ejemplo siempre, y si hay algún conflicto de interés que se plantee. Y si no está legislado hay que ver cómo se legisla porque no es correcto”, remarcó Claudia Sheinbaum.
EL LEGISLADOR DEL LAMBORGHINI
Cabe resaltar que el caso que originó estos cuestionamientos en la mañanera del pueblo es el de un político del Partido del Trabajo, Antonio Flores, quien fue captado paseando a bordo de un lujoso Lamborghini en las calles de Múzquiz, Coahuila.
Llamó la atención además que este diputado del PT tenga este vehículo para el que claramente no le alcanza con su salario de 90 mil pesos mensuales. Sin embargo, se supo que el legislador presume millonarios contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Video: “Austero” diputado del PT luce su Lamborghini en calles de Coahuila
Es por ello que la presidenta Claudia Sheinbaum habló de este tema y manifestó estar en contra de que los políticos y legisladores hagan negocios con el gobierno, porque además que se presta a suspicacias, puede haber conflictos de interés.
Habrá que ver si los legisladores de la 4T atienden las inquietudes de la presidenta y trabajan en leyes que impidan estos contratos con el gobierno. El problema es que ellos serán los directamente perjudicados y no se sabe si estarán dispuestos a dejar ir sus negocios o buscarán prestanombres o algún tipo de estrategia para continuar ganando dinero.