InicioMéxicoVideo: Usuario de TikTok aprovecha ola de calor para cocinar un huevo...

Video: Usuario de TikTok aprovecha ola de calor para cocinar un huevo bajo el sol en Monclova, Coahuila

Publicado el

Las altas temperaturas continúan afectando a gran parte del territorio nacional, pero un caso particular en el norte del país ha llamado la atención por su intensidad en Monclova, Coahuila.

Donde se registró una temperatura de hasta 50 grados centígrados esta semana, lo que fue documentado por un usuario de TikTok con un experimento que rápidamente se volvió viral.

El tiktoker identificado como @pancho.camotes3 compartió un video en el que muestra cómo, con el calor extremo de la ciudad, logró cocinar un huevo al aire libre sin necesidad de fuego en Coahuila.

@pancho.camotes3

#se #quema #el #mundo

♬ Hay 40 Grados – Lo Mejor De Tropicana

Te puede interesar: Video: Chofer encuentra a pasajero muerto dentro de un autobús en Saltillo, Coahuila

En el clip, se observa la pantalla de su automóvil marcando 50°C en Coahuila, lo que motivó al joven a realizar una prueba casera. Usando un sartén común, rompió un huevo y lo colocó directamente bajo la intensa luz solar, observando cómo comenzaba a cocinarse lentamente.

“Y yo llorando porque en CDMX está en 29°C”, fue uno de los comentarios destacados en el video, que ya acumula más de un millón de reproducciones en la plataforma. La situación extrema en Monclova provocó una ola de reacciones entre usuarios de distintas partes del país, quienes compartieron su asombro y también reflexiones sobre el impacto del cambio climático.

“No sé por qué se pelean de que en su ciudad hace más calor, ni qué fuera premio eso”, escribió otro usuario, mientras que desde Saltillo, una persona comentó: “Y yo quejándome que en Saltillo estamos a 35 grados”.

Otros usuarios en Coahuila compararon la situación con otras ciudades calurosas del país. “El que no ha ido a un Cd. Valles ahorita, con cualquier Monclova se espanta”, escribió un internauta, en referencia a Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde también se han registrado altas temperaturas.

Más allá del asombro por el experimento, algunos comentarios tomaron un tono reflexivo respecto a la situación ambiental. Un usuario señaló: “Sí todos pusiéramos un árbol en esos cuadros vacíos que para eso son”. Mientras que otro remató: “La neta es culpa de todos! Si cada quien plantara un árbol México sería distinto”.

El video de @pancho.camotes3 ha encendido una conversación nacional sobre las consecuencias de las olas de calor que azotan a México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en varias regiones del país durante esta temporada.

Con información de Vanguardia MX.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...