InicioMéxicoVideo: Xóchitl Gálvez pide presentar juicio ciudadano contra el "agandalle" de Morena...

Video: Xóchitl Gálvez pide presentar juicio ciudadano contra el “agandalle” de Morena en Congreso

Publicado el

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz invitó a presentar un juicio ciudadano en contra de lo que llamó el “agandalle” que quieren aplicar Morena y sus aliados en la representación de legisladores en el Congreso de la Unión.

Esta propuesta de la excandidata se suma otras acciones de la oposición y de organismos civiles contra lo que llaman la “sobrerrepresentación” de los partidos de la Cuarta Transformación en el Congreso, que les permitiría reformar la Constitución sin negociar con otras fuerzas.

Fue por medio de un video publicado en su cuenta de X, que Xóchitl Gálvez denunció que estos partidos se quieren robar cerca de 10 millones de votos, pues en la elección pasada obtuvieron 54 por ciento de los sufragios, pero “a la mala” quieren “agandallarse” el 75 por ciento de los espacios en el Legislativo.

“Con esto, un voto que ellos obtuvieron valdría más que un voto obtenido por la oposición, vaya transa”, remató. Y advirtió que el más grave peligro es que Morena y aliados puedan cambiar la Constitución a su antojo, sin requerir de las otras fuerzas políticas.

“No lo podemos permitir. Por eso, te invito que de confirmarse este atraco en las siguientes 48 horas presentemos juntos un juicio ciudadano. ¿Qué es? Es un recurso ciudadano que cada uno de nosotros podemos presentar ante el Tribunal Electoral”, detalló Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez no acude al Tribunal Electoral para desahogar pruebas contra la elección presidencial

Habrá que esperar si alguna de las personas que votaron por la excandidata de PAN, PRI y PRD le toma la palabra y presenta el juicio ciudadano contra la sobrerrepresentación de Morena.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Noticias relacionadas

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...