InicioMéxicoVideo: Xóchitl Gálvez pide presentar juicio ciudadano contra el "agandalle" de Morena...

Video: Xóchitl Gálvez pide presentar juicio ciudadano contra el “agandalle” de Morena en Congreso

Publicado el

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz invitó a presentar un juicio ciudadano en contra de lo que llamó el “agandalle” que quieren aplicar Morena y sus aliados en la representación de legisladores en el Congreso de la Unión.

Esta propuesta de la excandidata se suma otras acciones de la oposición y de organismos civiles contra lo que llaman la “sobrerrepresentación” de los partidos de la Cuarta Transformación en el Congreso, que les permitiría reformar la Constitución sin negociar con otras fuerzas.

Fue por medio de un video publicado en su cuenta de X, que Xóchitl Gálvez denunció que estos partidos se quieren robar cerca de 10 millones de votos, pues en la elección pasada obtuvieron 54 por ciento de los sufragios, pero “a la mala” quieren “agandallarse” el 75 por ciento de los espacios en el Legislativo.

“Con esto, un voto que ellos obtuvieron valdría más que un voto obtenido por la oposición, vaya transa”, remató. Y advirtió que el más grave peligro es que Morena y aliados puedan cambiar la Constitución a su antojo, sin requerir de las otras fuerzas políticas.

“No lo podemos permitir. Por eso, te invito que de confirmarse este atraco en las siguientes 48 horas presentemos juntos un juicio ciudadano. ¿Qué es? Es un recurso ciudadano que cada uno de nosotros podemos presentar ante el Tribunal Electoral”, detalló Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez no acude al Tribunal Electoral para desahogar pruebas contra la elección presidencial

Habrá que esperar si alguna de las personas que votaron por la excandidata de PAN, PRI y PRD le toma la palabra y presenta el juicio ciudadano contra la sobrerrepresentación de Morena.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...