InicioMéxicoVideo: Xóchitl Gálvez recibe su constancia como coordinadora del Frente Amplio por...

Video: Xóchitl Gálvez recibe su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México

Publicado el

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz recibió este domingo la constancia que la acredita como la responsable de la construcción del Frente Amplio por México. Es decir, será la candidata a la Presidencia para las elecciones del 2024 por parte del bloque opositor a la 4T.

Fue en el marco de una concentración en el Ángel de la Independencia en el que los dirigentes y simpatizantes arroparon a quien será su abanderada en los comicios del próximo año.

“Estoy muy contenta. Amigas y amigos del Frente Amplio por México, de las Organizaciones de la Sociedad Civil, queridas y queridos ciudadanos, hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada. La pregunta no era si podíamos ganar por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados que ‘no hay oposición’ y hoy, hay oposición”, dijo Xóchitl Gálvez durante su discurso la mañana de este domingo.

Remarcó que quiere que se oiga fuerte y claro que “aquí está la oposición”.

“En muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Me lo dicen en las calles y en las plazas. Juntos recuperamos la esperanza y hoy estoy contenta y decidida y llena de esperanza. Yo, Xóchitl Gálvez, de origen hñahñu, de Tepatepec, Hidalgo, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, expuso la aspirante presidencial.

Te puede interesar: Xóchitl promete en Chiapas cumplir acuerdos con el EZLN y bajar edad de pensión a 60 años

Aseguró que la meta es muy clara: “Abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años cerrada”. Y dijo que ella no ve colores, solo uno solo: el de México.

Cabe resaltar que Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de los líderes y personajes destacados de los partidos de opposición, de representantes de organismo empresariales y de activistas como Ceci Flores, integrante de las Madres Buscadoras de Sonora, y quien al igual que la aspirante, no fue recibida por AMLO en Palacio Nacional. Sin embargo, el problema de las desapariciones se agravó en los sexenios panistas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Noticias relacionadas

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...