InicioMéxicoVinculan a proceso a nueve personas por fuga de reos en Tula

Vinculan a proceso a nueve personas por fuga de reos en Tula

Publicado el

La fuga de reos en Tula, Hidalgo fue un suceso que causó conmoción hace unos días. Hoy se ha confirmado que se ha vinculado a proceso a nueve personas relacionadas con estos hechos.

Fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la que dio a conocer que nueve personas fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante, hechos ocurridos en Tula de Allende.

Mediante un comunicado la dependencia informó que se consiguió la vinculación a proceso en contra de nueve personas, entre ellas un menor de edad por los delitos anteriormente mencionados.

“La Procuraduría General del Estado de Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas, entre ellas un adolescente, quienes enfrentan investigaciones por los hechos previstos como delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante, ocurridos en Tula Allende“, indica el documento.

La fuga de reos en Tula ocurrió el pasado 1 de diciembre del año en curso en el Centro de Readaptación Social (Cereso), que se encuentra ubicado en la colonia La Malinche del municipio Tula de Allende, donde se escaparon nueve internos.

En las acciones para escapar de la prisión, quienes permanecían privados de su libertad, contaron con la ayuda de un grupo de personas que con armas de fuego, uso de vehículos, explosivos y violencia ingresaron a las instalaciones del penal.

Hasta el momento las autoridades detuvieron a tres de los nueve que huyeron en una espectacular fuga de reos en Tula y hay nueve personas vinculadas al grupo delictivo que participó en el hecho.

Cabe resaltar que no se ha logrado apresar al líder del grupo, quien ha sido identificado como José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, quien fue uno de los nueve presos que huyó del Cereso tras la irrupción de un comando de unas 10 personas armadas.

Hoy también se sabe que gracias a un camión de tres toneladas, que tenía soldada una chapa en su parte frontal, lograron tumbar un portón de la cárcel para facilitar la fuga.

Te puede interesar: Video: Sujetos armados irrumpen en penal de Tula y detonan coches bomba

Además ese 1 de diciembre dos vehículos se incendiaron para distraer a las fuerzas de seguridad mientras el comando armado ingresaba a la cárcel, y otra unidad donde se encontraron unos objetos que se presume podrían ser explosivos, precisó el procurador.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...