Vinculan a proceso a sujeto que le tomó fotos a usuaria del Metro en Cdmx

Le tomó fotos en el Metro a una usuaria y por ello ya fue vinculado a proceso
Le tomó fotos en el Metro a una usuaria y por ello ya fue vinculado a proceso

Este sujeto le tomó fotos en el Metro a una usuaria. Debido a ello ya había sido detenido. Ahora se le ha vinculado a proceso para más adelante recibir una sentencia debido al acoso que cometió. 

Esto que hizo el sujeto es considerado un delito contra la intimidad sexual, en agravio de la mujer a quien le tomó fotos en el Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el sujeto fue identificado como Jesus “N”, y fue detenido por policías del Metro, luego de tomar fotografías a una usuaria.

Este hombre fue descubierto por la propia mujer luego de que “tomara imágenes de ella a bordo del transporte público sin su consentimiento, invadiendo su espacio íntimo y con un propósito sexual“, señalan las autoridades.

Este caso recuerda a otro dado a conocer a inicios de septiembre, donde una mujer denunció cómo un sujeto se masturbaba en el mismo Metro de la Cdmx y quien compartió el video en redes sociales para mostrar los hechos.

Te puede interesar: Video: Intenta abusar de una mujer en el metro de Nueva York

De acuerdo con algunas investigaciones y entrevistas realizadas, el 96 por ciento de los acosadores en el Metro son hombres adultos que están perfectamente conscientes de lo que hacen. Además en su mayoría son de 26 a 40 años. Del 100 por ciento de ellos solo 4 por ciento contaban con antecedentes penales.

No cabe duda que lamentablemente el acoso a las mujeres en el transporte y espacios públicos sigue siendo una constante.