En el estado de Guerrero, en Acapulco, seis personas fueron asesinadas de las cuales tres se encontraban cerca del mercado central frente a muchos testigos, e igualmente hubo un ataque con explosivos desde un dron al cuartel de la Policía Estatal.
La violenta jornada de asesinatos comenzó durante la madrugada del 14 de agosto cuando varios sujetos lanzaron un dron con un explosivo que estalló afuera del cuartel de la Policía Estatal en la colonia Las Cruces, zona suburbana del puerto.
Este únicamente causó daños materiales, dijeron las autoridades del gobierno del estado.
Anteriormente, en junio de este año, un dron explotó en el cuartel de policía estatal en la colonia Zapata de Acapulco, sin que hubiera lesionados.
Después, a las 6 de la tarde tras el ataque explosivo, varios sujetos persiguieron a balazos a tres hombres que estaban en el mercado central de Acapulco y al alcanzarlos, fueron asesinados a disparos frente a testigos.
Una de las víctimas se quedó tirada afuera de una pollería, otra a pasos de una farmacia y la tercera casi en la acera de la calle.
Tres personas asesinadas en Acapulco este miércoles
Los reportes oficiales indican que durante la madrugada del miércoles, varios delincuentes mataron a tiros a un hombre que se encontraba en su casa acompañado de su hija.
El domingo se informó del ataque con un dron que lanzó un explosivo en el área de estacionamiento de la Central de Abastos pero la Policía no pudo acceder al lugar porque el lugar esta prohibido por los condominos. 👇🏽https://t.co/vGzs7vMoOM pic.twitter.com/SWMa4CTyob
— Revista Costa Brava (@BravaRevista) June 24, 2024
LEE MÁS: VIDEO: Siete personas ingresan por la fuerza a prepa de Acapulco y golpean a alumno
Encuentran cuerpos desmembrados en camioneta en Acapulco
Mientras tanto, en otro hecho afuera del panteón privado Valle de la Luz, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, encontraron a dos hombres desmembrados en una camioneta Toyota.
Los reportes oficiales indican que durante la madrugada del miércoles, varios delincuentes asesinaron a disparos a un hombre que se encontraba en su casa, en la colonia Coloso junto con su hija.