Un camión de carga que trasladaba tres mil pollos volcó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
El automotor cargado de aves se salió de su carril y cayó en el río al intentar cruzar el paso provisional en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Pénjamo.
Antes de llegar al paso provisional, el chofer perdió el control del vehículo porque el camino de tierra carecía de suficiente firmeza; la unidad no logró mantenerse estable y terminó volcada dentro del agua, con los neumáticos hacia arriba.
De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió el miércoles cerca de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en un tramo recién reparado tras los daños ocasionados por el huracán John.
En el accidente murieron los pollos y se reportó que el chofer resultó ileso. Hasta el mediodía, las autoridades hacían maniobras para el retiro del vehículo de carga, lo que provocó un intenso tráfico en ambos sentidos de la carretera.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos y Tránsito estatal acudieron para dar fe del accidente y coordinar los trabajos para retirar la unidad del río. Afortunadamente no hubo lesionados, pero el incidente causó gran movilización en la zona.
El paso provisional, habilitado tras el colapso de la infraestructura original por las recientes lluvias, presenta condiciones precarias, lo que ha generado preocupación entre los conductores que transitan por la importante vía.
Hace poco más de un año, un tráiler que de igual forma trasladaba pollos, también volcó, pero en la autopista de El Sol, a la altura del kilómetro 345, cerca del poblado Dos Arroyos.
Además: Vuelca tráiler cargado de pollos se desata rapiña en Veracruz
El percance se registró por la tarde sin que se registraran lesionados, solamente una cantidad considerable de combustible regado y las cajas con pollos muertos sobre el asfalto.