InicioMéxicoXóchitl Gálvez anuncia la incorporación de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de...

Xóchitl Gálvez anuncia la incorporación de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO, a su campaña del Frente Amplio

Publicado el

A través de redes sociales, la senadora Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, informó que incorporará al economista Carlos Urzúa a su campaña, quien fuera el primer secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Me complace anunciar la nueva incorporación del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Bienvenido a este equipo, Carlos Urzúa! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, escribió Gálvez en redes sociales.

¿Quién es Carlos Urzúa?

Carlos Manuel Urzúa Macías fue secretario de Hacienda y Crédito Público del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2019. Fue la segunda baja en el gabinete de AMLO.

Carlos Urzúa nació en Aguascalientes. Obtuvo su licenciatura en Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y completó su maestría en Matemáticas en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional. Además, obtuvo títulos de maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer: “Voy por curar heridas con el PRD y que MC se sume si soy la candidata”: Xóchitl Gálvez

Desde 2004 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigador nivel III, y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007. Además de sus investigaciones teóricas, se ha especializado en la economía mexicana: política del gasto público, impuestos y la competencia económica, hasta asuntos como la pobreza en México, el federalismo fiscal e historia económica.

Ha sido además consultor en repetidas ocasiones para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Así como consultor privado para varias empresas mexicanas en materia de comercio internacional. Es Profesor Titular del Tecnológico de Monterrey.

Trayectoria profesional

  • Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003 en la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador.
  • Fundador de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, desde 2003 hasta 2013.
  • Fue con anterioridad profesor-investigador de El Colegio de México durante el periodo 1989-2000, y además fue profesor visitante en una decena de universidades nacionales y extranjeras, destacando entre estas últimas las universidades de Georgetown y Princeton.

Con información de: Publimetro

spot_img

Noticias recientes

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Video: Conoce a “Punch”, un mono huérfano que se aferra a un peluche para sentirse protegido en Japón

Un mono llamado "Punch" se ha vuelto viral en redes sociales. El pequeño, huérfano...

Noticias relacionadas

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...