InicioMéxicoVideo: Yo le dije a Calderón que García Luna tenía nexos con...

Video: Yo le dije a Calderón que García Luna tenía nexos con narcos: Lydia Cacho

PUBLICADO

¡Un testimonio más! Ahora es la periodista Lydia Cacho quien asegura que ella misma le informó a Felipe Calderón de los nexos de su secretario de Seguridad con el crimen organizado. Por lo que dice, el expresidente no podría decir que desconocía lo referente al tema.

Así, Lydia Cacho se une a Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, y a su colega periodista Anabel Hernández, quienes en los últimos días han señalado que el ex mandatario mexicano estaba al tanto de lo que hacía Genaro García Luna, su entonces secretario de Seguridad y mano derecha. Es decir, sabía que él tenía furtes vínculos con narcotraficantes.

Fue en una entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, en la que la autora de “Los Demonios del Edén” aseguró que tanto Vicente Fox como su sucesor, Felipe Calderón, recibieron dinero sucio del crimen organizado para sus campañas.

La periodista además exhibió una fotografía donde, según ella, cuando el expanista estaba en campaña en 2006, le advirtió de los nexos de García Luna con el crimen organizado. Esto quiere decir que desde antes de gobernar, Calderón ya había sido informado sobre el oscuro historial de García Luna, quien entonces era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), durante el sexenio de Vicente Fox.

Esta es la imagen a la que hace referencia la periodista, quien sufriera una persecución por haber exhibido una red de pederastas que involucraba a políticos como Mario Marín y empresarios como Kamel Nacif. Y donde dice, Josefina Vázquez Mota fue testigo de lo dicho.

Lydia Cacho y Felipe Calderón
Lydia Cacho y Felipe Calderón

Como ya se mencionaba anteriormente, esta imagen corresponde a la campaña presidencial de 2006, donde finalmente, en medio de una gran polémica, Felipe Calderón se convirtió en el presidente.

Y por si no bastara la imagen, aquí dejamos el video con el testimonio de la propia Lydia Cacho, quien relata cómo fue que le dijo exactamente a Calderón sobre los vínculos con el narco de Genaro García.

Te puede interesar: Video: “La Barbie” y el hijo de “El Mayo” aseguran que Calderón se reunía con narcos

Cabe resaltar que ayer el presidente de la república dijo que se enjuiciaria a Calderón solo si la gente lo decida vía consulta ciudadana, a lo que el ex panista respondió más tarde que eso violaría sus derechos como ciudadano.

Habrá que esperar qué más sigue pasando en torno a este tema. Lo que es cierto es que son cada vez más las voces que señalan a Felipe Calderón de saber muy bien lo que hacía su mano derecha, Genaro García Luna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Muere niña de cuatro años tras ser atacada por siete pitbulls en Estados Unidos

Un devastador suceso ocurrido en Huntingburg, Indiana, dejó como resultado la muerte de una...

Lamenta Claudia Sheinbaum la muerte del Papa Francisco, un humanista que estuvo cerca de los pobres

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el deceso de Jorge Mario Bergoglio,...

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Muere niña de cuatro años tras ser atacada por siete pitbulls en Estados Unidos

Un devastador suceso ocurrido en Huntingburg, Indiana, dejó como resultado la muerte de una...

Lamenta Claudia Sheinbaum la muerte del Papa Francisco, un humanista que estuvo cerca de los pobres

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el deceso de Jorge Mario Bergoglio,...