La alimentación que tiene la mayoría de los mexicanos no siempre resulta ser la mejor o la que más se acerque a la pirámide de una buena nutrición, además de que el consumo de la comida tampoco es el más óptimo.
A lo anterior hay que sumarle que esto se magnifica cuando ocurre un evento importante o de gran audiencia, donde los platillos ricos en grasas y la comida chatarra se hacen más presentes en las mesas mexicanas.
La mayoría de los partidos que se presentan en el Mundial Rusia 2018 ocurren en la mañana, desde muy temprano, es decir, si alguien quiere disfrutar de algún partido acompañado de una botana, seguramente ésta terminará por sustituir al desayuno o bien ambas se juntarán.
Y lamentablemente la cosa no se detiene ahí, porque la procedencia de esta comida siempre es la calle y pocas veces se prepara algo en casa, lo que el riesgo de adquirir una infección estomacal es más probable.
El gastroenterólogo Érick Toro Monjaraz del Instituto Nacional de Pediatría, destacó la posibilidad de aumento de casos de problemas estomacales y deshidratación durante el Mundial.
Además, agregó que los alimentos consumidos generalmente provocan diarrea y dolor abdominal debido a las grasas que pueden retrasar el vaciamiento gástrico, y el consumo de leguminosas de lácteos y harinas se fermentan en otros alimentos y provocan el dolor, además de gases y diarrea.
Sin embargo, el problema de la comida chatarra o poco saludable no es el único problema que pueden presentar los mexicanos, también el consumo de alcohol desde muy temprano. Porque es en eventos como el Mundial cuando hay un aumento en consumo de bebidas alcohólicas, ya sea de cerveza o las combinadas con algún refresco.
También te puede interesar: Alemania agradece a México muestras de apoyo
El especialista Monjaraz, pidió atenderse cualquier problema estomacal que se pueda presentar ya que eso evitará una complicación a futuro y también tener cuidado con lo que se consume en estas fechas y buscar algún sustituto saludable para la comida chatarra.