Esta es la imagen anti-racismo del Mundial que se volvió viral

290

Dicen que el fútbol puede dar grandes tristezas pero también la mayor de las alegrías cuando todo marcha bien, y desde que comenzó el Mundial Rusia 2018 hemos sido testigos de momentos memorables que pasarán a la historia y la siguiente imagen sin duda será parte del catalogo.

Y es que no sólo se trata de la competencia, de hacer un buen trabajo y llevarse el trofeo a casa, se trata de disfrutar todo el proceso. Cada cuatro años, el mundo se reúne con un sólo objetivo: vivir la pasión del fútbol, sin importar el resto.

En un mundo donde el color de piel sigue siendo un tema delicado, donde el racismo es un problema de todos los días, dos jugadores han regresado la esperanza a muchos.

La imagen no fue planeada por los jugadores ni por un tercero, ocurrió en el momento preciso y alguien con un buen ojo logró captarla, y todo el mensaje que hay detrás de la misma ha dado la vuelta al mundo.

Durante el encuentro entre Polonia contra Senegal, con victoria de los africanos por 2 a 0, un fotógrafo captó el momento en que el europeo le tiende la mano a uno del equipo contrario para ayudarlo a levantarse del piso.

Pero no ha sido esa acción, que ya es noble en sí misma, lo que llamó la atención, ha sido el contraste de color de piel de ambos jugadores:


También te puede interesar: Mexicano que agredió a discapacitado ruso por máscara de AMLO se disculpa

La imagen ha sido vista por cientos de personas, las cuales llegan a la misma conclusión: el fútbol es de todos. Y si dos profesionales no le toman importancia al color de piel para brindar ayuda a otro, ¿por qué alguien más debería hacerlo?

Más Noticias Quintana Roo