México no sólo llevo a sus jugadores a Rusia, también piensa conquistar el Mundial mediante sus tradiciones, música y comida.

El proyecto itinerante “Una probadita de México” tiene como objetivo promover la cultura, gastronomía, arte y música del país, y fue durante la inauguración del Mundial que abrió paso a mostrarle al mundo qué es México.

El pabellón donde se presenta la muestra es de aproximadamente ocho mil 500 metros cuadrados y se establece en el Venue Gostiny Dvor, que también es conocido como el patio de los comerciantes, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se encuentra a 150 metros de la Plaza Roja y de Kremlin, y es considerada la mayor galería comercial de Moscú.

El itinerario se conforma de la siguiente manera:

En la música: El 22 de junio Molotov mostrará la parte ruda de los mexicanos; el domingo 24 participará la exponente de música ranchera Aida Cuevas; el 26 el grupo OV7 los pondrá a bailar; el 28 de junio se presentará el grupo musical Banda El Recodo de Cruz Lizarraga y para concluir el mes, se contará con la presencia de Edith Márquez.

En la comida: Participarán los chefs Elena Reygadas con su propuesta Rosetta, Enrique Olvera con Pujol y Jorge Vallejo con Quintonil.

Además, se realizarán otros eventos como desfile de modas “Aprovechando la belleza rusa”.

También habrá “Una Noche Latina” con un festival del Día de Muertos para mil personas y el evento también estará acompañado de una cena.

Finalmente, para cerrar el Mundial, se llevará a cabo una Fiesta Mexicana con cena y show para quinientas personas.

El costo para disfrutar de todo el pabellón es de cinco dólares.

El presidente de “Una probadita de México”, Javier Ruiz Galindo declaró que el evento es una gran oportunidad para México, de mostrarse al mundo y atraer visitantes.

También te puede interesar: La FIFA ya estableció la multa para México por canto homofóbico

Es una promoción muy importante para el país, para la Ciudad de México, porque tenemos más de 50 países visitantes con un nivel socioeconómico importante y todos ellos posibles visitantes de México.  Entonces desde luego se busca atraer el turismo”, comentó Galindo.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios