¿Aceptarías 18 mil dólares por permanecer en cama 3 meses?

67
18 mil dólares
18 mil dólares

Para muchos mexicanos, (la mayor parte), 18 mil dólares es una excelente compensación por 70 días de trabajo. Más aún cuando el contrato es para la NASA y te requiere descansar.

Pero ésto trae consecuencias para la salud, tal como lo comprobó Andrew Iwanicki quien fue contratado por la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional de EEUU (NASA), quien le ofreció pagarle 18.000 dólares, solo por estar tendido en una cama durante ese lapso.

En total se eligieron 54 voluntarios de entre los 25.000 que se presentaron a este proyecto de investigación. Para Andrew estar todo el tiempo en posición horizontal fue muy difícil.

Acababa de perder su antiguo empleo cuando la NASA se puso en contacto con él para ofrecerle esta tentadora oferta.

Antes de su estancia de 10 semanas en la cama, tuvo que someterse a una serie de pruebas. Estas incluían, además de los exámenes de sangre, orina, exploraciones de cuerpo y alguna que otra prueba de resistencia física.

Durante este tiempo, se acostumbró a comer e ir al baño mientras permanecía acostado. Cuando comenzó el proyecto real, Andrew empezó a sentir fuertes dolores de espalda y cuello durante la primera semana. También sufría dolores de cabeza regulares y, debido a la inclinación de 6 grados de la cama en la que le pusieron, le resultaba casi imposible hacer sus necesidades.

Se trata de un estudio que se conoce como CFT 70, que se encarga de documentar cómo las condiciones espaciales afectan al cuerpo humano. En concreto, los científicos esperan que la investigación les ayude a obtener una mejor comprensión de cómo gastar una gran cantidad de tiempo estando virtualmente inactivo, durante un viaje a través del espacio, que puede causar que los huesos y los músculos se atrofien. (Fotos Andrew Iwanicki)

ANDREW3

ANDREW2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here