InicioMundoA soldados rusos que invadieron Chernóbil solo les queda un año de...

A soldados rusos que invadieron Chernóbil solo les queda un año de vida

Publicado el

Los soldados rusos se atrincheraron más de un mes cerca de la planta de energía nuclear de Chernóbil

La guerra de Ucrania lleva ya más de un mes y son muchos los sucesos que se han dado a lo largo de la contienda, uno de los más sonados fue cuando soldados rusos tomaron la planta nuclear de Chernóbil.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que a los soldados rusos que se apoderaron de Chernóbil solo les quedaría un año de vida.

Los soldados de Vladimir Putin se atrincheraron más de un mes a las afueras de la famosa planta nuclear, por lo cual quedaron expuestos a grandes cantidades de radioactividad.

“Los soldados rusos que estaban excavando fortificaciones cerca de la planta de energía nuclear de Chernobyl no tienen más de un año de vida, dice el jefe de Minenergo UA German Galushchenko. Ese es el destino duro y el final despiadado de los militares rusos que están siendo asesinados por su propio comando.” Ministerio de Defensa de Ucrania, @DefenceUkranie

(Con información de SDPNoticias)

También lee: Militar mexicano enfrenta a las tropas rusas en Ucrania

Chernóbil en en seguimiento por todo el mundo

La planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania, es un lugar de mucha atención por parte del mundo, pues ahí se produjo el accidente de Chernóbil en abril de 1986 y que generó la evacuación en una zona amplia del lugar, la cual hasta ahora no se puede transitar libremente y, quienes han podido entrar, lo hacen con el equipamento necesario, de lo contrario, podrían sufrir alteraciones en sus cuerpos.

Sin embargo, varias autoridades descartan que la situación se complique como aquella vez, aunque por ahora no hay conexión para verificar los niveles de radiación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Irak pide a la FIFA posponer su juego de repechaje del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Graham Arnold, director técnico de la selección de Irak, pidió ayuda urgente a la...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...