InicioMundoAbuelita fabricaba gomitas con fentanilo en su casa y lideraba banda criminal

Abuelita fabricaba gomitas con fentanilo en su casa y lideraba banda criminal

Publicado el

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a una abuela de 73 años junto a otras tres personas señaladas de ser una de las mayores bandas dedicadas a fabricar y distribuir drogas sintéticas en la capital del país, informó este jueves la Fiscalía.

En desarrollo de la lucha contra las bandas que distribuyen drogas ilegales en Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) incautó más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, 55 teléfonos celulares, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática, detalló el ente acusador en un comunicado.

“Los elementos de prueba recopilados en casi un año de actividades investigadas permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno”, añadió la Fiscalía.

Talvez te gustaría leer: Video: Abuelita dándolo todo en el antro se viraliza

De acuerdo con la Fiscalía, Blanca Rosa Betancourt es supuestamente la cabecilla de la estructura delictiva y la encargada de la elaboración de las sustancias ilícitas.

También se le acusa de coordinar la venta por internet y las redes sociales en siete localidades de Bogotá, e incluso en Chía, un municipio cercano de Bogotá.

La anciana elaboraba gomitas que mezclaban cocaína rosa y fentanilo, dos sustancias que pueden ser letales, además de éxtasis, marihuana y sus derivados.

De acuerdo con las investigaciones, Betancourt y los demás miembros de la banda delincuencial adquirían fentanilo y otros fármacos utilizados para tratar el dolor y los mezclaban con drogas sintéticas para aumentar sus efectos nocivos.

A los detenidos les fueron imputados los delitos de “tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, que no fueron aceptados y por lo tanto fueron enviados a la cárcel.

Con información de: ElUniversal

spot_img

Noticias recientes

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Noticias relacionadas

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...