InicioMundoAbuelito de 100 años se cura de coronavirus en China

Abuelito de 100 años se cura de coronavirus en China

Publicado el

Luego de ser sometido a un tratamiento intensivo el hombre de 100 años, uno de los pacientes más longevos se recuperó de coronavirus.

Un hombre de 100 años de edad fue dado de alta de un hospital luego de haber sido sometido a tratamiento por el coronavirus, siendo el paciente más viejo hasta el momento.

El hombre junto a un grupo de más de 80 afectados fueron dados de alta de un hospital de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, ciudad en la que se originó el brote, informa Xinhua, agencia del gobierno chino.

El paciente sufría problemas de insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a especialistas para tratar con la complejidad de su caso.

Los tratamientos fueron claves para la recuperación del paciente fueron “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente”, así lo comunicó la agencia china.

De acuerdo con el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de 100 pacientes que se han recuperado donaron su sangre con el fin de extraer el plasma y este se pueda usar en productos terapéuticos para poder atender a los infectados por el Covid-19.

Luego de someterse a terapia de plasma de dos a tres días, la presencia del coronavirus en la sangre desapareció.

China ha reportado alrededor de 80 mil casos y al menos 3 mil muertes por el coronavirus, principalmente en la provincia de Hubei.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...