En España activistas se manifestaron en contra de las corridas de toros, ésto a unos días de que comience la Feria de San Isidro, uno de los eventos taurinos más importantes a nivel mundial.
Fue este domingo que varias mujeres posaron semidesnudas en el centro de Madrid, España para manifestarse contra las corridas de toros, en especial por las ya cercanas fiestas de San Isidro.
Una decena de activistas de AnimaNaturalis y CAS International se tumbaron en el suelo de la Plaza Mayor para protestar contra la Feria de San Isidro y sus corridas de toros, las que comienzan en unos días en la capital de España.
Las mujeres lucían ropa interior negra y topless, se recostaron en el piso encima de capotes y colocaron leyendas como “Por un San Isidro sin crueldad”, “We’ll End Animal Cruelty”, entre otras. También portaban unos cuernos, simulando los de los toros.
Pero además de las mujeres en el piso, cerca de 100 personas las apoyaban con consignas, mientras que ambién y exhibían lemas antitaurinos como “Tauromaquia, abolición” o “La tortura no es arte ni cultura”.
Al respecto también se pronunció Jaime Posadas, quien es el coordinador en España de AnimaNaturalis.
“San Isidro es la celebración de la identidad madrileña. Es llenar las calles con encuentros, comida, brindis y música. Es recordar de dónde venimos y soñar por un futuro construido en comunidad… ¿Qué lugar ocupa en esto la tauromaquia?”, cuestionó.
Si bien ha ido descendiendo el número de corridas de toros que se efectúan en España desde 2015, los activistas buscan que se erradiquen por completo en ese país. Pero hay una fuerte resistencia de los amantes de la tauromaquia e incluso de algunas autoridades.
Te puede interesar: SCJN establece que las corridas de toros no pueden ser consideradas patrimonio cultural
Según afirman, tan solo el 8 por ciento de la población fue a algún espectáculo taurino entre 2018 y 2019. Solo el 5.9 de esas personas acudió a corridas de toros, novillos o rejones en plaza. Y además resaltan que la quinta parte de estos asistentes tuvieron entradas gratuitas.
Los activistas estiman que 9 mil toros morirán y más de 50 mil podrían ser alquilados para ser explotados en festejos. Por ello quieren que la tauromaquia se prohíba en todo el país, y no solo en algunas regiones como Cataluña, donde ya no se permiten.
Con información de Europa Press y Aristegui.