El pasado 26 de febrero, el actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron encontrados sin vida en su residencia De Santa Fe en Nuevo México. Los motivos de sus decesos todavía son desconocidos, pero se cree que llevaban varios días sin signos vitales.
Actor Gene Hackman y su esposa llevarían varios días sin vida
El misterio en Santa Fe, Nuevo México, se profundiza tras el hallazgo de los cuerpos sin vida del actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 65, en su residencia. Los investigadores han proporcionado nuevos detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Según el sheriff del condado de Santa Fe, Adam Mendoza, Hackman habría fallecido al menos nueve días antes de que un trabajador informara del hallazgo a la policía. El marcapasos del actor registró su último evento el 17 de febrero, lo que indica que la fecha estimada de su fallecimiento es esa. Además, las pruebas realizadas para detectar intoxicación por monóxido de carbono resultaron negativas, y el Departamento de Bomberos no encontró fugas de gas evidentes en la residencia.
El sheriff ha reiterado que no hay indicios de “juego sucio” en el hogar donde vivían Hackman y Arakawa, lo que descarta por el momento la hipótesis de un homicidio. Los cuerpos no presentaban heridas ni lesiones. Sin embargo, las investigaciones continuarán en las próximas semanas para determinar por qué una de las puertas de la residencia estaba sin seguro y por qué uno de los perros de la pareja falleció, mientras que otros dos sobrevivieron. Aunque se ha descartado la intoxicación por monóxido de carbono como causa de muerte, el sheriff ha solicitado paciencia para esperar los resultados definitivos de la autopsia, que podrían tardar “de uno a tres meses, si no es que más”.
Las autoridades del condado de Santa Fe están actuando con total transparencia en este caso, que es el segundo misterio que involucra a una celebridad en la región, después del juicio por homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte en el rodaje del wéstern “Rust” en 2021.
Durante el registro de la residencia de dos niveles ubicada en la calle Old Sunset Trail, los detectives incautaron varios objetos, incluyendo los teléfonos móviles de las víctimas, un frasco de medicamentos para la tiroides, otro para tratar la presión alta, analgésicos de paracetamol, una agenda para 2025 y documentos médicos que podrían ayudar a determinar el estado de salud de los fallecidos antes de su muerte.
Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 13:43 del miércoles, realizada por dos hombres, Roland Lowe y Jesse Keseler, empleados de una firma de mantenimiento que llegaron a la casa. Al llegar al número 1425 de Old Sunset Drive, encontraron que la puerta principal estaba sin seguro y emparejada. Los detectives que llegaron a la escena comprobaron que no había señales de que alguien hubiera entrado a la fuerza.
También puede interesarte: Fallece Pepe Arévalo, ‘El gran León’, padre de un conductor de Televisa
Joshua Thomas, uno de los agentes que respondió a la llamada, percibió una silueta en un baño a la izquierda de la puerta de entrada. Una mujer muerta yacía en el suelo junto a una encimera. Betsy Arakawa vestía un chándal gris oscuro y una sudadera de colores. Cerca de su cabeza había un calentador negro. “Sospechó que este pudo haber caído en caso de que ella haya caído de repente al piso”, señala el parte policial. Junto a ella había un bote de medicamentos abierto, con varias pastillas desperdigadas por la encimera. El cuerpo del pastor alemán muerto estaba a unos cinco metros de los restos de la pianista.
Con información de El País