Un intento de robo terminó en un violento deceso para un adolescente de tan solo 14 años de edad, luego de que un hombre de 70 años disparara contra él en un aparente acto de defensa propia. Los hechos ocurrieron en la localidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con reportes de medios locales, el incidente ocurrió la madrugada del miércoles, cuando el adulto mayor se encontraba llegando a su vivienda a bordo de su camioneta Jeep Renegade color blanco.
Mientras esperaba para ingresar al garaje de su domicilio, fue interceptado por al menos cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 14 años, quienes presuntamente intentaron asaltarlo con armas de fuego.
Durante el altercado se escucharon disparos, lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes inmediatamente llamaron a la policía. Minutos más tarde al lugar arribaron los oficiales, quienes encontraron tendido en la vía pública al adolescente, identificado como Joel Benjamín Trovato, sin signos vitales y con heridas de bala.
El hombre que disparó, identificado como Humberto Agustín Lirosi, es un jubilado y ex empleado del sistema penitenciario argentino, quien además contaba con un permiso legal para portar un arma de fuego.
Según declaró el septuagenario, actuó en defensa propia al sentirse amenazado por los asaltantes, quienes intentaban sustraerle de su vehículo en plena calle, cerca de la medianoche.
El fiscal a cargo del caso, Oscar Marcos, determinó inicialmente que se trató de un caso de homicidio en legítima defensa, por lo que Lirosi no enfrentará, de momento, cargos penales ni medidas restrictivas.
Sin embargo, la muerte del menor generó tensión en la comunidad. Por ello, familiares, amigos y allegados de Benjamín Trovato se presentaron en las inmediaciones de la vivienda del hombre de la tercera edad con intenciones de tomar represalias.
Alrededor de 100 personas, entre ellas la madre del adolescente, (quien se encuentra embarazada), intentaron agredir al adulto mayor, aunque la situación fue controlada por la policía antes de que se registraran nuevos hechos de violencia.
También te puede interesar: Arrestan a mujer que intentó matar a su hija de seis años con un martillazo en la cabeza en Estados Unidos
Por otro lado, las autoridades se encuentran en la búsqueda de los tres cómplices que acompañaban al adolescente de 14 años esa noche, quienes habrían escapado en un vehículo compacto.
Según versiones extraoficiales, los jóvenes formarían parte de una banda delictiva conocida como “Los de Gonzalo“, señalada por reclutar menores para cometer robos en la zona.
Con información de El Heraldo de México.