InicioMundoPor estas razones el fundador de Telegram recomienda cambiar Apple por Android

Por estas razones el fundador de Telegram recomienda cambiar Apple por Android

Publicado el

Ante la migración de usuarios de WhatsApp hacia Telegram por las nuevas políticas que exponen los datos de los usuarios, ahora el fundador de esta segunda app recomienda también cambiar Apple por Android, pero ¿Por qué?

El desarrollador ruso criticó a la empresa Apple por decidir las aplicaciones que usuarios pueden utilizar.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha aconsejado a los usuarios pasar de iPhone a Android, pues advierte que Apple puede restringir su libertad e impedir el uso de ciertas aplicaciones.

Mientras que señaló que en Android siempre existe la posibilidad de instalar cualquier aplicación en forma de un archivo APK sin depender de si está en Google Play Store o no.

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, escribió el desarrollador ruso en su blog en Telegram.

Esta fue su manera de reaccionar a la reciente eliminación de la red social Parler, popular entre los partidarios de Donald Trump, de App Store y Google Play bajo el pretexto de querer evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia.

“Sí, el duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades que Twitter. Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente qué aplicaciones usas”, sostuvo Dúrov.

En lo que se refiere a iOS, el creador de Telegram también adelantó que están trabajando en una aplicación web con muchas funciones “que operará en Safari casi tan bien como la aplicación nativa”. “Sigue sin ser lo mismo, pero funcionaría en casos extremos”, agregó Dúrov.

También te puede interesar: ¿Te vas a Telegram? Así son las nuevas condiciones de WhatsApp que causan polémica

Y es que Apple suspendió a Parler de su tienda de aplicaciones tras el asalto al Capitolio de Washington D. C., protagonizado por partidarios del presidente saliente.

La eliminación de Parler de App Store y Play Store, así como el bloqueo de las cuentas personales de Donald Trump en las redes sociales, reavivó el debate sobre la libertad de expresión.

spot_img

Noticias recientes

FBI advierte a California, Estados Unidos de posibles ataques provenientes de Irán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una advertencia dirigida a los departamentos de...

Bon Jovi tendrá película biográfica producida por Universal Pictures

La historia de una de las bandas más emblemáticas del rock volverá a cobrar...

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...