InicioMundoPor estas razones el fundador de Telegram recomienda cambiar Apple por Android

Por estas razones el fundador de Telegram recomienda cambiar Apple por Android

Publicado el

Ante la migración de usuarios de WhatsApp hacia Telegram por las nuevas políticas que exponen los datos de los usuarios, ahora el fundador de esta segunda app recomienda también cambiar Apple por Android, pero ¿Por qué?

El desarrollador ruso criticó a la empresa Apple por decidir las aplicaciones que usuarios pueden utilizar.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha aconsejado a los usuarios pasar de iPhone a Android, pues advierte que Apple puede restringir su libertad e impedir el uso de ciertas aplicaciones.

Mientras que señaló que en Android siempre existe la posibilidad de instalar cualquier aplicación en forma de un archivo APK sin depender de si está en Google Play Store o no.

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, escribió el desarrollador ruso en su blog en Telegram.

Esta fue su manera de reaccionar a la reciente eliminación de la red social Parler, popular entre los partidarios de Donald Trump, de App Store y Google Play bajo el pretexto de querer evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia.

“Sí, el duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades que Twitter. Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente qué aplicaciones usas”, sostuvo Dúrov.

En lo que se refiere a iOS, el creador de Telegram también adelantó que están trabajando en una aplicación web con muchas funciones “que operará en Safari casi tan bien como la aplicación nativa”. “Sigue sin ser lo mismo, pero funcionaría en casos extremos”, agregó Dúrov.

También te puede interesar: ¿Te vas a Telegram? Así son las nuevas condiciones de WhatsApp que causan polémica

Y es que Apple suspendió a Parler de su tienda de aplicaciones tras el asalto al Capitolio de Washington D. C., protagonizado por partidarios del presidente saliente.

La eliminación de Parler de App Store y Play Store, así como el bloqueo de las cuentas personales de Donald Trump en las redes sociales, reavivó el debate sobre la libertad de expresión.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Noticias relacionadas

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Video: Cocodrilo de cuatro metros devora a una mujer que recolectaba almejas en un río en Indonesia

Una tragedia en Simeulue sacudió a la comunidad de Aceh, en Indonesia, cuando un...