Agentes de Inmigración disparan contra mexicano en Nueva York

Un joven fue atacado por agentes de Inmigración norteamericanos en Nueva York. La razón: proteger a su padrastro, quien se resistió a ser arrestado por dichos agentes. El joven se encuentra lesionado en el hospital recuperándose, mientras que el padrastro está detenido y además podría ser deportado.

Los hechos ocurrieron en Gravesend, Brooklyn, Nueva York, donde el joven Eric Díaz Cruz de 26 años fue atacado por los agentes tras defender a su padrastro, Gaspar Avendaño Hernández; todo esto ocurría mientras el hermano menor de Eric también presenciaba el ataque.

Este joven, Kevin Yáñez, contó a Noticieros Televisa que él vio cómo la pistola salió de repente y los agentes le dispararon a su hermano. Y que no conforme con lesionarlo ni siquiera llamaron a una ambulancia. Él mismo tuvo que hacer la llamada para asistir a su hermano.

Eric había llegado recientemente a Nueva York con una Visa de 10 años para visitar a su madre. El mismo cónsul de México en Nueva York confirmó que se encuentra en esa país de manera legal y que estaba siendo atendido en el hospital.

Por desgracia el padrastro ya ha sido deportado dos veces previamente e incluso estuvo detenido una vez por asalto. Ahora, además de haber sido golpeado enfrentará un juicio que lo llevará probablemente a ser deportado. Las autoridades consulares reconocen además que Gaspar Avendaño Hernández sufrió de abuso policiaco.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/con-ninos-encerrados-en-jaulas-protestan-contra-politicas-migratorias-de-trump/

Mientras tanto, activistas critican las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, que como en este caso, usan excesivamente la fuerza y ahsta disparan contra una persona que está de manera legal en el país. A su vez las autoridades mexicanas exigen una investigación a detalle de lo ocurrido. El cónsul en Nueva York, Jorge Islas incluso asegura que defenderán a Eric en caso que le quisieran revocar la visa por defender a su padrastro.