Con “niños” encerrados en jaulas, protestan contra políticas migratorias de Trump

A unas horas de que den comienzo las elecciones internas del Partido Demócrata en Iowa, Estados Unidos el colectivo “Raíces Texas” decidió hacer una protesta colocando una docena de jaulas que simulan tener niños dentro. Esto para recordarle a los votantes que esto no es solo una simulación, sino que es algo que está pasando en ese país, donde su gobierno tiene justamente encarcelados a niños hijos de migrantes.

Esta protesta es parte de un movimiento llamado “Don´t Look Away”, el cual como su nombre lo indica, invita a la gente a que no ignore esto que ocurre.

Dentro de los mismos datos que el colectivo ofrece en su cuenta de Twitter, está el de los más de 41 mil detenidos por Migración en Estados Unidos, así como los más de 60 mil solicitantes de asilo que han sido enviados de regreso a México, donde muchos de ellos han sido víctimas de la violencia y la inseguridad.

Recuerda también que en los últimos 12 años más de 2 millones de personas han sido deportadas y que cerca de 800 mil participantes del programa DACA, el cual busacaba regularizar a hijos de migrantes nacidos en ese país también podrían estar en riesgo de ser deportados por el gobierno de Donald Trump.

Las reacciones tras la publicación han venido por parte de los simpatizantes de ambos partidos. Tanto los que critican la protesta y que apoyan la reelección de presidente Trump, como los que respaldan a los precandidatos demócratas como Joe Biden, Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

La protesta ha llamado la atención incluso de celebridades como el actor John Cusack, quien compartió el video de una de las jaulas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mundo/donald-trump-sera-tercer-presidente-enfrentar-juicio-politico/

Habrá que ver si esta protesta “Don´t Look Away” de Raíces Texas surte algún efecto en la preferencia del electorado ya sea en Iowa o en otros estados norteamericanos.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.