Emiten advertencia pública en todo el país para enfrentar la masiva invasión de arañas, una de las más letales del mundo.

La advertencia pública fue emitida en todo el país para enfrentar la masiva invasión de uno de los arácnidos más letales del mundo.

Parece que Australia no tiene ni tendrá tregua próximamente.

Los incendios forestales que comenzaron en septiembre pasado devastaron Australia en las últimas semanas que dejaron un saldo de por lo menos 20 muertos, cientos de hogares destruidos, millones de hectáreas quemadas y un número estimado de mil millones de animales muertos.

Luego de una larga espera, las lluvias fuertes de la semana pasada disiparon gran parte de los fuegos pero en algunas zonas de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur el problema persiste pero, al parecer, provocaron un nuevo peligro.

Golpeada por un calor abrasador durante meses, el país pasó por inundaciones y lluvias de granizo y ahora es atacado por mortales arañas, que gracias a las condiciones cálidas y húmedas para su temporada de apareamiento este arácnido expande su presencia.

Una especie de arañas venenosas se benefició de las condiciones climáticas de los días que siguieron de la catástrofe.

Atrax robustus: la nueva plaga del sufrido país. Se trata de un insecto de la familia Hexathelidae, una especie venenosa conocida en inglés como ‘Sydney funnel-web spider‘, es decir, araña de Sídney con tela en embudo.

Aparición masiva de arañas

La presencia de estos arácnidos, conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción, se debe la fuerte lluvia del fin de semana, combinada con temperaturas veraniegas que han creado condiciones tropicales ideales para que ellas “prosperen”, explicó Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano, informó RT.

La especie Atrax robustus es originaria de bosques húmedos del este de Australia.

“Las arañas con tela en embudo se cuentan potencialmente entre las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, comentó el portavoz del parque, Daniel Rumsey, en un video.

FUNNEL WEB SEASON IS HERE!

🚨WARNING! FUNNEL-WEB SEASON IS HERE! 🚨We are issuing a message of warning to the public as recent wet weather conditions followed by hot days have created perfect conditions for funnel-web spiders to thrive.We're asking for any collected spiders to be brought to the park to contribute to our lifesaving antivenom program! 🕷️

Posted by Australian Reptile Park on Monday, January 20, 2020

DEJA UN COMENTARIO

comentarios