Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará a una distancia “astronómicamente cerca, pero segura”, el próximo 17 de septiembre.
De acuerdo con los expertos, este cuerpo celeste mide 220 metros de ancho, casi la longitud de dos campos de futbol y se aproximará a la Tierra cerca de las 12:30 horas tiempo del centro de México.
La roca espacial lleva por nombre asteroide 2024 ON y pasará cerca de nuestro planeta a una distancia de 997 mil 793.28 kilómetros, lo que equivale a 2.6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
“Hemos captado la imagen del asteroide potencialmente peligroso 2024 ON mientras se acercaba de forma segura a nuestro planeta, y va a tener un encuentro interesante con nuestro planeta el próximo 17 de septiembre de 2024, acercándose a un millón de kilómetros de nosotros, 2,6 veces la distancia lunar media”, explicó el Proyecto del Telescopio Virtual.
También te puede interesar: Septiembre, mes de la Luna de la cosecha, entrada del otoño y un eclipse parcial lunar
Dicho fenómeno celeste tiene su acercamiento máximo con la Tierra cada 10 años, y este 2024 regresará a orbitar la Tierra, por lo que podrá verse a partir del 15 de septiembre a través de telescopios de largo alcance.
No obstane, el proyecto propiedad del Bellatrix Astronomical Observatory italiano, tendrá una transmisión en vivo del paso del asteriode “potencialmente peligroso” ON 2024.