InicioMundoAMLO es una cabeza importante del frente neoliberal: Maduro

AMLO es una cabeza importante del frente neoliberal: Maduro

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro aseguró que México, junto con Argentina, conforma un grupo de avanzada en la lucha contra el neoliberalismo en América Latina.

Este domingo, sin previo aviso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asistió a la clausura de un foro antiimperialista de solidaridad con Cuba.

Durante su intervención en dicho foro, el mandatario aprovechó para arremeter contra el sistema neoliberal y sus consecuencias para Venezuela y América Latina. Maduro señaló que existen tres grandes frentes contra el neoliberalismo en la región y situó a México como parte del segundo bloque, pese a que reconoció la influencia de dicho modelo económico.

Además afirmó que el presidente López Obrador en conjunto con Alberto Fernández conforman el segundo bloque de resistencia antineoliberalismo y que su papel es fundamental en dicha lucha como parte de la nueva articulación de América Latina.

“Un segundo frente que se levanta brillante en el horizonte de América Latina es el frente progresista encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años, el presidente de México, López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Un frente progresista, de avanzada antineoliberal. Así lo veo yo. Un frente progresista que va a jugar un papel clave de articulación en la nueva unión de América Latina y el Caribe.

México y Argentina son dos grandes países, es un frente progresista de hermanos, aliados  que tienen sus propias características”, aseguró el mandatario.

El ‘Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo’ comenzó el viernes con la participación de unos mil 200 representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de numerosos países.

https://www.youtube.com/watch?v=5jB1X1whiVM

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...

Corte Suprema de Estados Unidos declara ilegales los aranceles impuestos por Donald Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este viernes 20 de febrero que el...