Estados Unidos.- En medio de las protestas generalizadas y la ira por la brutalidad policial, gana popularidad un acceso directo de iPhone que permite a los usuarios que graben automáticamente sus interacciones con la policía si son detenidos.
El atajo “Policía” se creó en 2018 por el redditor Robert Petersen, y ase actualizó con el atajo “Me están deteniendo”. Cobró popularidad con la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió en Minneapolis por violencia policial y ocasionó un movimiento mundial contra las agresiones de este tipo.
Para usar esta herramienta solo debes de decir “Siri, me están deteniendo”, pero antes de eso debes de instalar ese atajo para que con ese comando: la música se pause, se reduzca el brillo del teléfono, se ponga el modo “no molestar” que bloquea llamadas entrantes, ese inicie automáticamente una grabación de video con la cámara frontal.
Además se enviará una copia del video a un contacto previamente programado lanzando una alerta y tu ubicación con la opción de enviarla a su iCloud o Dropbox.
Para configurar este atajo:
Debes descargar la aplicación Shortcuts (“Accesos directos”) en tu iPhone. Ejecutar un acceso directo en “Accesos directos”. Do tocas Gallery en la esquina inferior derecha, hay más accesos directos.
Luego debes ir a configuración y hacia abajo seleccionar Shortcuts (“Accesos directos”) y activar Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).
Luego debes abrir este enlace en Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”) y pulsar Get Shortcut (“Obtener acceso directo”).
También te puede interesar: En muletas, Madonna participa en protesta antirracista por George Floyd
Cuando se abra, abajo pulsa Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”). Posteriormente puedes eligir un contacto que recibirá tus datos cuando te arresten, toca y queda programado.