InicioMundoAntony Blinken, secretario de Estado de EU, saca su lado rockero en...

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, saca su lado rockero en un bar de Kiev

Publicado el

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, sacó su lado rockero durante su visita sorpresa a Ucrania, adonde viajó para llevar el mensaje de que Estados Unidos apoyará a Kiev hasta que la seguridad del país esté “garantizada”, frente a la amenaza rusa.

Blinken almorzó primero en Kiev con el canciller Dmitro Kuleba en una pizzería fundada por un veterano de la guerra con Rusia.

Más tarde, un Blinken más relajado, de camisa negra y jeans, visitó el bar Barman Dictat. Allí, se subió al escenario, tomó la guitarra y cantó acompañado de un grupo llamado 19.99.

La canción elegida no fue al azar: “Rockin’ in the Free World” (Rockeando en el mundo libre), de Neil Young. La red pública de televisión C-SPAN difundió la presentación.

Antes de la misma, Blinken habló a los asistentes al bar. Les dijo que reconocía el sufrimiento ucraniano y que Estados Unidos y el mundo estaban con ellos.

Aludiendo a la ofensiva de las fuerzas rusas en Kharkiv, el secretario de Estado dijo: “Sus soldados, sus ciudadanos, especialmente en el noreste, en Kharkiv, están sufriendo enormemente. Pero tienen que saber -ustedes tienen que saberlo- que Estados Unidos está con ustedes, qué gran parte del mundo está con ustedes y que están luchando no solo por una Ucrania libre, sino por el mundo libre. Y el mundo libre también está con ustedes”, les dijo.

Te puede interesar: ESTADOS UNIDOS CONFIRMA QUE UCRANIA SE UNIRÁ A LA OTAN

Es el mismo mensaje que transmitió al gobierno de Volodimir Zelensky con su visita sorpresa. “Estados Unidos está de su lado desde el primer día” y “seguiremos hasta que la seguridad, la soberanía y la capacidad de Ucrania para elegir su propio camino estén garantizadas”, declaró Blinken durante un discurso ante estudiantes en la capital ucraniana.

Blinken prometió en su reunión con Zelensky que la ayuda militar estadounidense está “en camino. Una parte ya ha llegado. Y llegará más”.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Hombre es atacado a machetazos al salir de su casa en Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre fue atacado a machetazos este miércoles 18 de marzo al salir de...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Video: Sujeto roba los aretes de una adulta mayor en Chimalhuacán, Edomex

Un violento robo contra una mujer de la tercera edad quedó registrado en video...

Noticias relacionadas

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, bajo el control absoluto del partido oficialista Nuevas...